MUSLOS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES

 

Muslos de pollo con salsa de champiñones: por Verónica Redondo

Muslos de pollo guisados con salsa de champiñones. Una deliciosa receta elaborada con una salsa de champiñones muy facil de hacer en casa.

RECETA DE MUSLOS DE POLLO GUISADOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Hay recetas que nuncan pasan de moda, esas son las recetas tradicionales de la abuela, las recetas de guisos. Cuando buscamos este tipo de platos, encontramos infinidad de elaboraciones muy fáciles de hacer. En Cocina Casera y Facil nos gusta mucho elaborar este tipo de platos y es por ello que en esta ocasión quiero enseñarte a preparar esta receta de muslos de pollo con salsa de champiñones. Como bien sabrás a estas alturas, el pollo es una de las carnes más demandas en el mundo, ya que es muy fácil de encontrar y sobre todo muy económica. Del pollo aprovechamos casi todo. Para este plato utilizaremos los muslos de pollo, una de las partes más tiernas de este animal y que apenas tiene grasa. Lo vamos a preparar con una deliciosa salsa de champiñones. Un plato muy otoñal, pero que podemos elaborar en cualquier época del año. En la actualidad es muy fácil encontrar champiñones en nuestro supermercado durante todo el año. Para elaborar los muslos de pollo con salsa de champiñones necesitaremos los siguientes ingredientes:

 

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 8 muslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 250g de champiñones
  • 150ml de caldo de pollo
  • 300ml de leche
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Pimienta negra en grano
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite

COMO HACER MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES:

1.- En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, agragamos los muslos de pollo previamente salpimentados por todas sus caras. Cocinamos durante unos 3 minutos por cada cara hasta que coja color. Cuando estén dorados, retiramos los muslos de pollo y los reservamos en un plato.

 

2.- En la misma cazuela, bajamos la potencia del fuego a medio y añadimos las cebollas y los dientes de ajo bien picados. Salpimentamos y añadimos la cucharadita de tomillo. Removemos para mezclar todos los ingredientes y dejamos que se cocine alrededor de unos 5 minutos.

3.- Pasado este tiempo, es el turno de añadir los champiñones y el perejil previamente picados. Agregamos también unos granos de pimienta negra. Removemos para integrar estos nuevos ingredientes y dejamos cocinar otros 5 minutos más.

4.- Hecho esto, seguimos elaborando nuestra salsa de champiñones que acompañará a los muslos de pollo. Agregamos la cucharadita de harina y removemos mientras dejamos que se cocine durante 1 minuto. A continuación, agregamos la leche e integramos con el resto de ingredientes.

5.- Colocamos la salsa en un vaso batidor y batimos bien todos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea. Devolvemos la salsa a la cazuela y agregamos los muslos de pollo que habíamos reservado. Añadimos caldo de pollo hasta que cubra bien la carne. Dejamos que se cocine todo a fuego medio durante unos 30 minutos para que se acaben de hacer los muslos de pollo y se reduzca la salsa. Servimos inmediatamente.

Aunque la elaboración de guisos requieren de tiempo en la cocina, estos muslos de pollo con salsa de champiñones los tendrás listos en menos de 1 hora. Una de las ventajas que tiene este tipo de platos es que mientras se va cocinando, no necesitas estar en todo momento en la cocina y puedes hacer mientras otras cosas. Sorprende a todos tus invitados con esta delicioso guiso. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Solomillo de cerdo a la mostaza y miel

Tofu marinado con verduras

Alitas de pollo adobadas al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.