Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 90 minutos

SALMÓN AL HORNO CON BACON Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Salmon al horno con bacon y cebolla caramelizada: por Gorka Barredo

RECETA DE SALMON AL HORNO CON BACON Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Salmón al horno con bacon y cebolla caramelizada. Un plato fácil y delicioso. Esta receta es muy completa. Lleva una mezcla muy rica de salmón, bacon, tomate y cebolla. Aunque preparar esta última requiere un buen rato de cocina, el resultado merece la pena. Si aun así quieres cocinarla en pocos minutos, puedes mirar esta receta de cebolla caramelizada rápida. Para hacer este plato, solo tienes que colocar los ingredientes en una fuente, de una forma determinada, y hornearlos. Algo muy sencillo de hacer. Si quieres preparar este salmón al horno con bacon y cebolla caramelizada, solo tienes que seguir los pasos que te describo a continuación.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 lomos de salmón
  • 3 tomates
  • 200g de bacon en lonchas
  • 2 cebollas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL SALMON AL HORNO CON BACON Y CEBOLLA CARAMELIZADA

  1. Una hora antes, ponemos las cebollas cortadas en tiras finas en una sartén a fuego muy suave. Añadimos un poco de sal y lo tapamos. Dejamos que se cocine durante aproximadamente 1 hora y media, removiendo la cebolla con cierta frecuencia. Poco a poco, ésta se ablandará. Luego irá reduciendo y después, cambiará de color hasta que se parezca al del café. Cuando esto suceda, lo retiramos del fuego.
  2. En una fuente de horno, ponemos las tiras de bacon y por encima, los tomates pelados y cortados en rodajas. Sobre ellos, colocamos los lomos de salmón con la piel mirando hacia abajo. Después lo salpimentamos, espolvoreamos el pimentón, y colocamos por encima la cebolla caramelizada y unas cuantas tiras más de bacon.
  3. A continuación, regamos bien nuestros salmon al horno con bacon y cebolla caramelizada con vino blanco y metemos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que todo se cocine aquí durante unos 20 minutos, hasta que la superficie del salmón esté dorada. Hecho esto, sacamos la fuente del horno. Finalmente, servimos el salmón en platos, acompañado con el resto de ingredientes.

Este salmón al horno con bacon y cebolla caramelizada es un plato muy completo, pero si lo deseas puedes añadir alguna guarnición como unas patatas fritas o una ensalada.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X