Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

CARNE GUISADA EN OLLA RAPIDA

Carne guisada en olla rápida: por Verónica Redondo

RECETA DE LA CARNE GUISADA EN OLLA A PRESION

resultado delicioso. Esta elaboración es muy sencilla de hacer, con ingredientes que seguro, tienes en tu despensa. La presión dentro de la olla hará que todos los ingredientes se cocinen de forma mucho más rapida, disminuyendo con ello, el tiempo que pasas en la cocina. Además, el vino le dará un toque particular al conjunto que hará que tus comensales quieran repetir una y otra vez. Para preparar esta carne guisada en olla rápida, solamente tienes que seguir estos pasos:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de ternera (si es algo grasa, quedará más tierna)
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 400 g de tomate triturado
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 l de caldo de carne
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER CARNE GUISADA EN OLLA RAPIDA

  1. En una olla a presión, echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos la ternera previamente salpimentada y cortada en cubos para sellarla, que coja color por fuera y quede cruda por dentro.
  2. Una vez sellada, retiramos la carne de la olla y la reservamos en un plato. Bajamos el fuego a medio y echamos la cebolla y los ajos bien picados. Salpimentamos y los dejamos cocinar durante 10 minutos. Con una cuchara de madera removemos de vez en cuando.
  3. Tras ese tiempo, agregamos a la misma olla express el tomate triturado, el tomillo y el romero secos y mezclamos con la cuchara. Dejamos cocinar otros 10 minutos más.
  4. Echamos el vino tinto a la mezcla y la ponemos a fuego fuerte. Dejamos que se cocinen los ingredientes durante otros 2 minutos, para que se evapore el alcohol.
  5. Con el sofrito casi terminado, devolvemos la carne que habíamos reservado antes a la olla. Mezclamos una vez más con la cuchara de madera durante unos 10 segundos, y vertemos el caldo de carne. Si no tienes, puedes utilizar agua, aunque con el caldo quedará más sabroso.
  6. Ya con todos los ingredientes en la olla, la tapamos y la ponemos a fuego fuerte. Cuando el pitorro de la olla suba, cambiamos a fuego medio y dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, la quitamos del fuego y antes de abrirla esperamos media hora, para que la presión de la olla se rebaje.

Y aquí tienes por fin la carne guisada en olla rapida, solo queda emplatarla. Como he dicho, plato muy rico y muy fácil, con ingredientes fáciles de encontrar. Para toda la familia, un plato digno de cualquier restaurante. ¿A qué esperas para probar esta carne guisada en olla rápida?

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...
  1. Pedro 10/04/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X