SALCHICHAS AL VINO BLANCO

 

Salchichas al vino blanco: por Verónica Redondo

 

RECETA DE SALCHICHAS DE POLLO AL VINO BLANCO

En esta ocasión vamos a preparar un plato muy fácil de hacer y rico, salchichas al vino blanco. El vino le va a dar un toque jugoso que de seguro será del agrado de toda la familia. Las salchichas pueden ser de ternera o de cerdo, aquí ya depende del gusto de cada uno. Como segundo plato, el éxito queda garantizado. Además, podrás cocinar estas salchichas en salsa de vino blanco en un santiamén, porque tiene muy pocos ingredientes. Desde luego, quedarán deliciosas. Sin más dilación, aquí queda expuesta la receta de las salchichas de pollo al vino blanco.

 
 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de salchichas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • vino blanco seco
  • 1/2 cucharadita de harina
  • 2 hojas de laurel
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER LAS SALCHICHAS AL VINO BLANCO

  1. Poner la sarten a fuego fuerte. Cuando el aceite esté caliente, echar las salchichas. Las de pollo quedan muy suaves y muy bien, pero usa las que quieras. Dejamos que se sellen, esto es, que cojan color por fuera y se mantengan crudas por dentro. Hacemos 2 minutos vuelta y vuelta y las retiramos a un plato.
  2. Bajamos la potencia del fuego y ponemos un chorrito de aceite. Añadimos el diente de ajo picado y la cebolla en juliana, esto es, en tiras muy finas. Salpimentamos y removemos con una cuchara de madera para que la cebolla se vaya cocinando. Así durante 15 minutos.
  3. La harina le dará cuerpo a la salsa de las salchichas de pollo al vino blanco. La mezclamos bien con el resto, y dejamos que se tueste un par de minutos para eliminar su sabor a crudo. Adicionamos entonces un bueno chorro de vino blanco, que cubra la mezcla. Le ponemos un par de hojas de laurel y volvemos a remover. Mientras, ponemos la sartén de nuevo a fuego fuerte.
  4. El hervor hará que el alcohol se evapore. Nos aseguraremos de que la salchichas queden bien sumergidas en la salsa. Dejamos que se hagan durante 15 minutos. No conviene más, pues quedarían secas estas salchichas al vino blanco.

Y ya tendríamos listas estas salchichas de pollo al vino blanco. Echas en poco tiempo, muy sabrosas y fáciles para el que quiera seguir esta receta. Además, la cebolla casa muy bien con el vino blanco, dándole un sabor muy particular a estas salchichas. ¡Adelante, pruébalas!

 

Más recetas caseras y fáciles:

Deja tu comentario