ÑOQUIS DE PATATA receta facil

Ñoquis de patata receta facil: por Gorka Barredo

RECETA DE ÑOQUIS DE PATATA FACILES

Ñoquis de patata. Receta italiana facil, si sabes cómo hacerla, como todo en esta vida. Lo ñoquis o «gnocchi» -como se los conoce en Italia- son una especie de bolita hecha a base de patata, huevo y harina. Generalmente se los acompaña con alguna salsa que también podría ser típica de pasta, como un pesto, boloñesa o una salsa de queso. Para hacer estos ñoquis se necesitan ingredientes muy baratos y un poco de mano. En esta receta, te mostraré cómo hacer unos ñoquis de patata fáciles, con todos los trucos que necesites para ello.

Ñoquis de patata. Receta facil para hacer en casa. Los ñoquis de patata llevan cierto proceso de elaboración pero no son difíciles de hacer.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de patatas
  • 1 yema de huevo
  • En torno a 200g de harina
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • pimienta blanca
  • sal

COMO HACER ÑOQUIS DE PATATA CASEROS

  1. Cocemos las patatas en abundante agua. Lo hacemos con piel. Pasados unos 30 minutos, cuando puedas meter un cuchillo y éste, entre y salga sin ninguna dificultad, estarán hechos
  2. Dejamos atemperar las patatas y después las pelamos. Las trituramos bien, asegurándonos que no queden grumos. Para esto, es mejor pasarlas por un pasapurés pero si no tienes, se puede hacer con tenedor
  3. Continuamos con la elaboración de nuestros ñoquis de patata. Ahora añadimos aquí la yema de huevo, una buena pizca de sal, la pimienta negra recién molida y la harina. Mezclamos todo. No te fíes mucho de las cantidades de la harina porque pueden variar bastante en función de la propia harina y de la variedad de patata que utilices. Lo que buscamos es obtener una masa que se pegue un poco a las manos pero que al final, sea bastante maleable.
  4. Tapamos esta masa y la metemos a la nevera. Dejamos que repose aquí unos 20 minutos
  5. Pasado el tiempo, sacamos la bola y cogemos una pequeña porción de la misma. La estiramos en una mesa enharinada, hasta formar una especie de churro con ella. Que tenga el grosor aproximado de un dedo. Después la cortamos en porciones de alrededor de 2 o 3 cm de grosor y luego, las aplastamos con un tenedor, dando esa forma tan característica de ñoqui. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa de los ñoquis de patata. 
  6. Los cocemos en abundante agua, también con sal. Dejamos cocer hasta que comiencen a flotar, en torno a un minuto. Ya puedes acompañarlos con tu salsa favorita

Los ñoquis de patata son algo trabajosos de hacer. De ahí su relativo precio elevado en el mercado. Aunque la mayoría de ellos, están sometidos a un proceso industrial que acelera notablemente su velocidad de elaboración. No obstante, sus ingredientes son muy económicos y no son difíciles de hacer una vez conoces su técnica de elaboración ¡Prueba a hacerlos en casa!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X