COULANT DE CHOCOLATE RECETA

Coulant de chocolate casero. receta de postre deliciosa

Coulant de chocolate casero receta

Coulant de chocolate casero. receta facil. El coulant es un postre de origen francés que ha adquirido popularidad en todo el mundo. La razón es sencilla: se trata de un pequeño bizcocho de chocolate relleno que, servido caliente, se convierte en un volcán de chocolate fundido. Simplemente irresistible. Pero claro, algo así puede paracer muy complicado. Sin embargo no lo es. Prepararlo no conlleva demasiada dificultad, -no hay que rellenar bizcochitos-, solo preparar una mezcla, verterla en moldes y hornearla hasta que la cubierta esté esponjosa y el interior aun líquido. Sigue los pasos que describo a continuación y consigue un coulant de chocolate, una receta fácil y resultona.

INGREDIENTES:

  • 12 moldes pequeños para hornear la mezcla (se pueden comprar desechables en los supermercados)
  • 220g de chocolate para fundir
  • 150g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 120g de harina
  • 3 huevos + 1 yema
  • cacao en polvo
  • 1 pizquita de sal

RECETA DEL COULANT DE CHOCOLATE CASERO:

1.- En una cazuela pequeña, colocamos el chocolate y la mantequilla, ambos cortados en trozos pequeños. La ponemos al baño maría y la dejamos 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula, hasta que todo se haya fundido por completo. Retiramos y dejamos que se enfríe unos minutos.

2.- En un bol grande ponemos los huevos más una yema que aportará cremosidad a la mezcla. Añadimos también el azúcar y batimos con una varilla hasta que la mezcla sea homogénea.

3.- Hecho esto, añadimos a esta mezcla el chocolate fundido con la mantequilla. Removemos de nuevo hasta que todo quede bien integrado.

4.- Cuando se haya integrado añadimos también la harina. Para que no queden grumos es preferible tamizarla y remover según se va añadiendo. Poco a poco la mezcla se irá espesando, pero no te preocupes, el chocolate se fundirá perfectamente cuando se hornee.

5.- Con la masa preparada, vamos a preparar los recipientes del coulant de chocolate. Para ello, unta todo el interior de cada molde con un poco de mantequilla y espolvorea con cacao en polvo por el fondo y las paredes. Así será más sencillo desmoldar los coulants y no se nos romperán al desmoldarlos.

6.- Añadimos la mezcla en los moldes, los tapamos con papel de aluminio y los guardamos en el congelador durante un par de horas.

7.- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 220ºC. La idea es calentar bien cada coulant para que se hagan bien por fuera y queden derretidos por dentro. Cuando el horno esté caliente, retiramos el papel de aluminio y los introducimos en el horno durante 10 – 15 minutos. Dependiendo de la potencia, tamaño y tipo de horno pueden hacerse más rápido o un poco más despacio, por eso recomendamos vigilarlos.

8.- Una vez que veamos que el exterior está cuajado, los retiramos del horno y les pasamos un palillo por los bordes para facilitar el desmoldado. Si al hacerlo sale entero y por dentro el chocolate es líquido y cremoso tendrás listo tu coulant.

En ocasiones, dependiendo de cada horno que es un mundo, es necesario hacer pruebas para evitar sacar los coulants demasiado pronto como para que cuaje el exterior o demasiado tarde como para que el interior también se haya cuajado. En ese caso puedes sacar uno un poco antes de tiempo y ver cual es el resultado.

Como ves, siguiendo los pasos indicados es fácil hacer un coulant de chocolate, receta con la que seguro triunfarás.

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Bizcocho de chocolate jugoso

Trufas de chocolate

Pollo asado con patatas

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja