<style>.lazy{display:none}</style> Trucha al horno con patatas y cebolla - Cocina Casera y Facil

TRUCHA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

RECETA DE LA TRUCHA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Trucha al horno con patatas y cebolla. La trucha es un pez bastante conocido y muy apreciado por su sabor. En esta ocasión vamos a acompañar este pescado con patatas y cebolla, lo que hace de este plato, uno con muy pocas calorías y muy saludable. Por otra parte, se trata de una receta ideal para toda la familia, incluso para los más pequeños de la casa por su sabor característico. Y además, la mayor parte del trabajo se la llevará el horno, así que esta comida será muy fácil de cocinar. Aquí tienes los ingredientes para preparar esta sabrosa trucha al horno con patatas y cebolla.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 2 truchas (pídelas abiertas en la pescadería)
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 100ml de vino blanco
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA TRUCHA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Tiempo necesario: 45 minutos

Sigue estos pasos y disfruta de esta trucha al horno con patatas y cebolla:

  1. En una fuente, preparamos las patatas y la cebolla con su aderezo.

    En una fuente, ponemos las patatas cortadas en rodajas estilo panadera y la cebolla cortada en juliana o finas tiras. Añadimos el vino blanco, el pimentón dulce y el perejil. Salpimentamos. Colocamos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC, y dejamos hornear todo durante 30 minutos.

  2. Añadimos las truchas a la fuente con patatas y cebolla.

    Pasado ese tiempo, retiramos la fuente del horno. Colocamos las truchas, previamente salpimentadas, sobre el resto de ingredientes, con la piel hacia abajo. A continuación, con una cuchara vamos bañando las truchas en los jugos del fondo de la fuente. Después, añadimos pimentón y perejil al gusto, y agregamos un chorrito de aceite.

  3. Horneamos las truchas con su guarnición, y servimos.

    Con todos los ingredientes en la fuente anterior, la devolvemos al horno, y dejamos que se cocine todo durante unos 20 minutos más. Finalmente, retiramos y servimos de inmediato.

Como en otras recetas de pescado, esta trucha al horno con patatas y cebolla es aconsejable que se sirva caliente, para que conserve todo su sabor. Un segundo plato muy jugoso y de fácil preparación ¡No dudes en incluirlo en tu recetario!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Atún a la plancha con soja

Mejillones en escabeche

Salmón al horno con patatas

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Carlos Alberto Salgado 19/06/2020

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja