El ajo y el perejil combinan de maravilla con la coliflor cocida con patatas.
Hoy vamos a preparar una coliflor cocida con patatas. Una receta muy sencilla de hacer en tan solo unos pasos, y en muy poco tiempo. Vamos a cocerla al vapor, pero que no te asuste esta idea. Para hacerlo no necesitas nada más que lo que necesitarías para cocerla hervida: agua y una cazuela, con su tapa. El resultado, a diferencia de con una cocción normal, es que sus ingredientes van a mantener todas sus propiedades gastronómicas y vitamínicas intactas. Al final, obtendremos una coliflor cocida con patatas llena de vitaminas y también de sabor. Algo que sin duda, merece la pena.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 coliflor grande
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- perejil fresco
- sal y pimienta
- aceite de oliva
RECETA DE LA COLIFLOR COCIDA CON PATATAS:
1.- En una cazuela grande, colocamos la coliflor cortada en ramas pequeñas, añadimos medio vaso de agua y lo calentamos a fuego medio. Hecho esto, lo tapamos y dejamos que se cocine durante 20 minutos, añadiendo agua cuando se vaya evaporando para que siempre quede algo en el fondo de la olla. Hecho esto, lo retiramos del fuego.
2.- En otra cazuela, colocamos las patatas cubiertas de agua. Calentamos a fuego medio y dejamos que se cuezan durante 25 minutos. Pasado ese tiempo pinchamos la patata con un cuchillo para saber si está completamente cocida. Si el cuchillo sale y entra sin mucha resistencia, estarán completamente cocidas y ya las podemos retirar del fuego.
3.- Ahora vamos a colocar la coliflor en los platos donde los vayamos a servir, junto con las patatas ya peladas y cortadas en dados medianos. Lo salpimentamos todo y reservamos.
4.- En una sartén aparte, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos cortados en láminas y el perejil bien picado. Dejamos que todo se cocine durante 1 o 2 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando el ajo se haya tostado, regamos los platos de coliflor cocida con patatas con ello.
Un plato rápido, sencillo y muy económico. La coliflor cocida con patatas, es saludable y está llena de sabor ¡Anímate a cocinarla en casa!
MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL: