TRUCHA AL AJILLO

Trucha al ajillo: Por Víctor F. Ábalos

Trucha al ajillo. Elabora de forma fácil, rápida y saludable esta receta de pescado. Ideal para personas que tienen poco tiempo para cocinar.

RECETA DE TRUCHA AL AJILLO

Trucha al ajillo. La trucha es un pescado semigraso con una carne muy fina, pero a la vez deliciosa. En gastronomía, la trucha es un animal muy demandado cuando queremos preparar recetas de pescado al horno. Un ejemplo de este tipo de recetas es la trucha al horno con patatas y cebolla. También podemos encontrar platos de este pescado cocinados en sartén. Es el caso de la receta que te muestro a continuación. Una elaboración muy fácil de hacer, con ingredientes que seguramente tienes en tu despensa y sobre todo, muy saludable. Si quieres preparar una cena ligera diferente, esta trucha al ajillo es la mejor opción. Para ello, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 truchas medianas (pide en tu pescadería que te las abran por la mitad)
  • 4 dientes de ajo
  • 3 guindillas de cayena
  • 1 puñadito de perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA TRUCHA AL AJILLO EN SARTEN

1.- En una plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos la trucha previamente salpimentada por el lado de la piel -de este modo no se nos pegará- y lo cocinamos alrededor de 3 minutos.

2.- Pasado ese tiempo, le damos la vuelta al pescado y lo cocinamos otros 3 minutos más por esta otra cara. Cuando este dorada, retiramos la trucha del fuego y la reservamos en un plato.

3.- En otra sartén vamos a preparar el aderezo de nuestra trucha al ajillo. Ponemos un buen chorrete de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el ajo picado y lo cocinamos durante unos 2 minutos, sin que llegue a coger color. 

4.- Después, añadimos las guindillas de cayena troceadas y limpias de sus semillas. Dejamos que aromaticen el aceite durante alrededor de 1 minuto.

5.- Por último, repartimos el contenido de esta sartén sobre la trucha que habíamos reservado y espolvoreamos el perejil picado para terminar de aderezar nuestra trucha al ajillo.

En menos de 15 minutos tienes en la mesa una deliciosa trucha al ajillo. Una receta ideal para personas que tienen poco tiempo para cocinar, pero a la vez, quieren comer sano. Si no sabes que preparar esta noche para cenar, no lo pienses más, corre a la pescadería y ponte el delantal. ¡Qué aproveche!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Mejillones a la marinera

Lubina a la donostiarra

Dorada a la bilbaina

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. carlos jose montoya 07/10/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva