DORADA A LA BILBAINA

Dorada a la bilbaina. Prepara este plato tradicional de la cocina vasca. Una receta completa, saludable y fácil de preparar en casa.

RECETA DE LA DORADA A LA BILBAINA AL HORNO

Dorada a la bilbaina. Si buscas una receta de pescado fácil de hacer en casa, sin duda, ésta es una de las más sencillas y rápidas. Además, cuando cocinamos dorada, sabemos que estamos preparando un plato con muchos beneficios para nuestra salud. Como bien sabes, se trata de un pescado blanco rico en Omega 3, muy recomendable para mejorar nuestro sistema circulatorio. La receta que vamos a preparar, es además muy completa puesto que lo vamos a acompañar de una guarnición de patatas y cebolla. Coge el delantal, enciende el horno y prepara esta deliciosa dorada a la bilbaina. Una elaboración tradicional que tendrás lista en muy pocos minutos. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES para 4 personas

  • 2 doradas fileteadas (pídelas así en tu pescadería)
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 4 guindillas de cayena
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón de la vera
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

CÓMO HACER LA RECETA DE DORADA A LA BILBAINA:

1.- Para comenzar, vamos a preparar la guarnición de nuestra dorada a la bilbaina. En una bandeja o fuente de horno, ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas y la cebolla en tiras finas. Salpimentamos. Añadimos un chorrito de aceite y el vino blanco y removemos para mezclar bien todos los ingredientes.

2. Después, colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 20 minutos.

3.- Pasado este tiempo, removemos todos los ingredientes de nuevo para evitar que se peguen. Corregimos de líquido y dejamos que se cocinen nuevamente otros 20 minutos más.

4.- Cuando las patatas y la cebolla estén casi cocinadas, colocamos sobre ellas, la dorada previamente salpimentada y dejamos que se cocine todo alrededor de otros 20 minutos más. Retiramos la bandeja del horno.

5.- Finalmente, preparamos la salsa de la dorada a la bilbaina. En una sartén pequeña, ponemos un chorrete de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y las guindillas de cayena. Dejamos que todo se cocine aquí entorno a 1 minuto. Hasta que el ajo coja color.

6.- Añadimos nuestra salsa la cucharadita de pimentón. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y retiramos la sartén del fuego. Dejamos que el aceite tueste el pimentón durante 30 segundos. Pasado este tiempo, regamos el pescado con esta salsa, que además de darle mucho sabor, terminará de cocinar nuestra dorada a la bilbaina. 

¡Y listo para servir! Con estos simples pasos, puedes elaborar de una forma muy fácil una deliciosa dorada a la bilbaina. Un plato saludable y además, con mucha tradición, con el que seguro, sorprenderás a todos tus invitados. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Corvina a la plancha con verduras

Atún al ajillo

Salmón con verduras salteadas

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva