LUBINA A LA DONOSTIARRA

Lubina a la donostiarra: Por Verónica Redondo

Lubina a la donostiarra. Elabora de una forma muy fácil y rápida una deliciosa lubina con el toque tradicional de la cocina vasca. ¡Pruébalo!

RECETA DE LA LUBINA A LA DONOSTIARRA

Lubina a la donostiarra. Si hablamos de recetas sencillas, este plato tradicional de la gastronomía vasca es muy fácil y sobre todo rápido de preparar en casa. Para elaborar esta receta podemos utilizar varios tipos de pescado como el rape o la merluza entre otros. Por su sabor y por sus propiedades beneficiosas para nuestra salud, en esta ocasión vamos a prepararlo con lubina. Este pescado blanco dará un toque delicioso a toda la elaboración. Lo vamos a acompañar de unas clásicas patatas panaderas lo que le convierte en un plato muy completo, ideal para cualquier ocasión. Como buena receta vasca no puede faltar su toque picante, por ello le añadiremos algunas guindillas al gusto. Aquí tienes los ingredientes que necesitas para elaborar esta deliciosa lubina a la donostiarra:

INGREDIENTES para 2 personas

  • 2 lubinas medianas (pídelas abiertas para horno en la pescadería)
  • 4 patatas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 guindillas de cayena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA LUBINA A LA DONOSTIARRA CON PATATAS

1.- En una sartén a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las patatas cortadas en rodajas o estilo panadera y las dejamos que se cocinen durante unos 3 minutos, hasta que cojan un poco de color. Después, las escurrimos del aceite y las reservamos en una bandeja para horno.

2.- A continuación, sobre las patatas, colocamos la lubina, con la piel hacia abajo. Salpimentamos, y metemos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno, y reservamos.

3.- En la misma sartén donde hemos hecho las patatas para nuestra lubina a la donostiarra, echamos otro chorrito de aceite y añadimos el ajo laminado. Dejamos que se cocine alrededor de unos 3 minutos, hasta que el ajo coja un poco de color. Añadimos la cayena y el pimentón, y cocinamos todo durante unos 30 segundos, mientras removemos para mezclar bien todos los ingredientes. Retiramos la sartén del fuego y seguimos removiendo para acabar de mezclar todo durante 1 minuto más.

4.- Finalmente, bañamos la lubina a la donostiarra con el sofrito que acabamos de preparar y servimos inmediatamente. 

Con estos sencillos pasos, hemos elaborado una deliciosa lubina a la donostiarra. Un plato con un interesante toque picante, muy característico de la cocina vasca. que será del gusto de muchos. ¡Prepara esta receta en poco tiempo, sin ninguna dificultad!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Dorada a la bilbaina

Corvina a la plancha con verduras

Atún al ajillo

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva