<style>.lazy{display:none}</style> La tarta de queso al horno más FÁCIL DEL MUNDO
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 60 minutos

TARTA DE QUESO AL HORNO

Tarta de queso al horno: por Gorka Barredo

RECETA DE TARTA DE QUESO AL HORNO

¿Cómo preprarar tu tarta de queso al horno? Te explicaré a continuación cómo hacer. Además, se trata de una tarta de queso fácil, sin mucho esfuerzo, con muy pocos ingredientes, todos a mano y que es casi imposible que te salga mal. He subido ya tanto a este blog como a mi canal de Youtube «Que viva la cocina» montones de tartas sin horno. Y seguiré subiendo más. Pero he pensado que ya era hora de subir una horneada y ésta, es la mejor opción, para comenzar. Precisamente, por la sencillez de su elaboración. Y por los pocos ingredientes que lleva. Son los siguientes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350g de queso crema (queso de untar)
  • 2 huevos
  • 150ml de nata para montar
  • 100g de azúcar
  • 80g de harina de trigo

COMO HACER LA TARTA DE QUESO AL HORNO:

  1. Sacamos el queso crema de la nevera, que puede ser de la marca que más te guste, y dejamos que se temple y se ponga a temperatura ambiente. Así será más facil manipularlo e integrarlo después.
  2. En un bol ponemos todos los ingredientes, incluyendo el queso. Después, con una varilla manual, mezclamos todos los ingredientes, hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos (ni del queso, ni de la harina)
  3. Forramos el fondo de un molde desmontable para tartas de papel de horno. Para estas cantidades, uno de unos 20cm de diámetro está bastante bien. Vertemos la mezcla dentro del molde
  4. Introducimos el molde en el horno, previamente calentado a 190ºC, calor arriba y abajo. Si tienes ventilador, actívalo. Dejamos hornear en torno a 1 hora, hasta que haya cogido un color marrón oscuro en su superficie. Sin llegar a quemarse, claro.
  5. Veremos como, con el paso de los minutos, la tarta de queso comienza a subir. No obstante, no es un bizcocho así que, al sacarlo del horno, bajará. Pasado en torno a 50′ o 1 hora, pinchamos con un palo. Si sale seco, está listo. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe por completo
  6. Desmoldamos. Si ves que se pega a la pared del molde, repásalo con un cuchillo. Córtalo en porciones individuales y si lo deseas, puedes acompañarlo de mermelada de fresa, arándanos o frambuesa

¡Esta tarta de queso al horno está buenísima! Y como puedes ver, su preparación es muy sencilla. Ahora, te toca a ti ¡Prepáralo en casa!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja