<style>.lazy{display:none}</style> CEBOLLA CARAMELIZADA FACIL

CEBOLLA CARAMELIZADA FACIL

La cebolla caramelizada es una cebolla que se ha cocinado durante más de una hora a fuego muy muy suave. Con el truco dado aquí, tendrás una cebolla caramelizada rápida y fácil de hacer

Cebolla caramelizada. El caramelizado se debe al efecto del calor sobre el azúcar de la cebolla

La cebolla caramelizada, no es una salsa propiamente dicha. Pero es una guarnición excelente para echarle a nuestras hamburguesas, perritos calientes, a una tortilla de patatas o cualquier otro plato que os apetezca. se puede hacer empleando como único ingrediente la cebolla, pochándola en un recipiente amplio,a fuego medio durante una hora. Pero aquí vamos a echarle un par de ingredientes más que van a acelerar el proceso y,en mi opinión,darle mejor sabor.

INGREDIENTES para dos personas:

  • Una cebolla
  •  Aceite de oliva
  •  Una cucharadita de azúcar
  •  Un chorrito de vinagre

RECETA DE LA CEBOLLA CARAMELIZADA:

1.- Cortamos la cebolla. Podemos cortarla como queramos. Creo que en tiras finas, esta bien. Si no,podemos cortarla en cuadraditos. Como más os apetezca pero os aconsejo no picarla muy fina porque,en encontrarse unos trozos mas o menos grandes está la gracia. Aunque si lo hacéis, tampoco pasa nada.

2.- echamos un chorrito de aceite a una sartén con el fuego medio-bajo. Y echamos la cebolla,con un poco de sal para que comience a sudar y se cocine antes.

3.-  removemos constantemente con una cuchara de palo. Pasados unos 5 minutos, echamos el azúcar. Dejamos unos 10 minutos más que caramelice y se integre con la cebolla. Seguimos removiendo. Es importante remover porque si no la cebolla se va a tostar y eso no interesa.

4.- Es el momento de echar el vinagre. Una vez echado, dejamos que evaporen los líquidos y,¡listo! Ya tenemos una guarnición para echarle a lo que queramos.

Como ya decía, la cebolla caramelizada es muy buena guarnición para ponerle a nuestros platos favoritos como una hamburguesa. En vez de ponerle la cebolla cruda o salteada que ponemos convencionalmente, podemos ponerle la cebolla caramelizada. O también puede ser la base de una buena tosta, con carne o foie. Las posibilidades son infinitas.

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. karen 10/11/2016

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja