- En una cazuela, añadimos unos 400 ml de leche, y la calentamos a fuego suave, que no llegue a hervir. Cuando esté caliente, añadimos la canela y la piel del limón. Después, retiramos la cazuela del fuego, la tapamos, y dejamos que se infusione alrededor de unos 10 minutos.
- Mientras tanto, ponemos en un bol los 200 ml de leche que nos queda, las yemas de huevo, el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla. Removemos bien hasta que todo se integre, sin que quede ningún grumo.
- Cuando pasen los 10 minutos, retiramos el limón y la canela de la leche. Volvemos a calentarla a fuego suave y añadimos la mezcla que acabamos de preparar. Lo cocinamos todo durante 2-3 minutos sin dejar de remover, hasta que la crema de nuestra tarta de manzana con hojaldre haya espesado. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego.
- A continuación, forramos una bandeja de horno con papel vegetal y sobre ella, ponemos la plancha de hojaldre. La cortamos en 4 trozos iguales y plegamos los laterales de cada uno. Añadimos unas cucharadas de crema pastelera y sobre ellos y ponemos la manzana cortada en láminas. Con un pincel de cocina, pintamos la superficie de las tartas de manzana con hojaldre con la mermelada de albaricoque.
- Después introducimos la bandeja en la parte central del horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que todo se cocine durante unos 15 minutos, hasta que las tartas estén doradas. Finalmente, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríen durante una media hora.
¡Y ya está! Una tarta de manzana y hojaldre fácil y muy rica. Está preparada con crema pastelera casera que es un manjar digno de las mejores pastelerías, algo que puedes hacer en tu casa, en menos de una hora.