TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE Y CREMA PASTELERA CASERA

 

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera casera: por Verónica Redondo

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera. Un postre muy fácil de hacer en casa y en muy poco tiempo. ¡Se hace en menos de una hora!

RECETA DE LA TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE

La repostería es un arte, pero hay muchas recetas de postres que son muy fáciles de hacer en casa. Para esta receta, no hace falta tener conocimientos de cocina, sólo muchas ganas de preparar una tarta deliciosa en pocos minutos. Esta tarta de manzana con hojaldre es muy fácil de cocinar. Se hace en pocos pasos y de forma muy sencilla ¡no vas a necesitar manchar media cocina como ocurre con otras recetas de tartas! También vamos a preparar la crema pastelera que le acompaña. No se tarda mucho en hacer y el resultado merece la pena. Con esta receta conseguirás una tarta de manzana con hojaldre ¡digna de las mejores pastelerías!

 

INGREDIENTES para 4 raciones:

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 2 manzanas
  • 600ml de leche
  • la piel de 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de harina de maíz tipo maizena
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de mermelada de albaricoque

COMO HACER LA TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE:

1.- En una cazuela, añadimos unos 400 ml de leche, y la calentamos a fuego suave, que no llegue a hervir. Cuando esté caliente, añadimos la canela y la piel del limón. Después, retiramos la cazuela del fuego, la tapamos, y dejamos que se infusione alrededor de unos 10 minutos.

 

2.- Mientras tanto, ponemos en un bol los 200 ml de leche que nos queda, las yemas de huevo, el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla. Removemos bien hasta que todo se integre, sin que quede ningún grumo. 

3.- Cuando pasen los 10 minutos, retiramos el limón y la canela de la leche. Volvemos a calentarla a fuego suave y añadimos la mezcla que acabamos de preparar. Lo cocinamos todo durante 2-3 minutos sin dejar de remover, hasta que la crema de nuestra tarta de manzana con hojaldre haya espesado. Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego.

4.- A continuación, forramos una bandeja de horno con papel vegetal y sobre ella, ponemos la plancha de hojaldre. La cortamos en 4 trozos iguales y plegamos los laterales de cada uno. Añadimos unas cucharadas de crema pastelera y sobre ellos y ponemos la manzana cortada en láminas. Con un pincel de cocina, pintamos la superficie de las tartas de manzana con hojaldre con la mermelada de albaricoque. 

5.- Después introducimos la bandeja en la parte central del horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que todo se cocine durante unos 15 minutos, hasta que las tartas estén doradas. Finalmente, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríen durante una media hora.

¡Y ya está! Una tarta de manzana y hojaldre fácil y muy rica. Está preparada con crema pastelera casera que es un manjar digno de las mejores pastelerías, algo que puedes hacer en tu casa, en menos de una hora.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Pudin de pan

Pastas de almendra y coco

Crema de calabacín

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

FacebookYouTubeInstagramTwitterTikTok

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.