POLLO TANDOORI MASALA receta

Pollo tandoori masala receta original: por Gorka Barredo

RECETA DE POLLO TANDOORI MASALA ORIGINAL

Con el paso de los años, cada vez son más las recetas internacionales que se hacen un hueco en nuestras cocinas. No es para menos, en nuestro país hay muchisímos restaurantes que ofrecen menús de cocina internacional y esto, sumado a que cada vez viajamos más a otros países ha hecho que ampliemos nuestro recetario con este tipo de recetas. La receta que te traigo a continuación es una receta de pollo muy fácil de hacer y con un gran sabor: pollo tandoori masala. Esta receta de origen indio data de la época del Imperio mongol en el sudeste de Asia. Consiste en un plato de pollo asado marinado con especias muy populares de esta zona. Inicialmente se hace con muslos de pollo, pero si lo prefieres puedes hacerlo también con alitas o con pechuga de pollo. Nosotros vamos a hacer el pollo tandoori masala original y para ello, necesitamos los siguientes ingredientes: 

Pollo tandoori masala receta original. Prepara de una forma muy facil este delicioso pollo marinado en salsa tandoori al horno.

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 muslos de pollo
  • 2 yogures griegos
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 200ml de salsa tandoori
  • sal y pimienta

COMO HACER POLLO TANDOORI MASALA RECETA INDIA

  1. En un bol ponemos los yogures y agregamos las especias -pimentón dulce, comino en polvo, cúrcuma, garam masala, cilantro seco y pimentón picante-. Salpimentamos y mezclamos para integrar las especias junto con el yogur hasta obtener una mezcla densa y de color anaranjado.
  2. Hecho esto, en una bandeja ponemos los muslos de pollo limpios -sin piel- y previamente salpimentados. Sobre ellos, añadimos la salsa que acabamos de preparar y la salsa tandoori. Mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren bien entre sí, que nuestro pollo tandoori masala se impregne bien de estas salsas. A continuación, colocamos la bandeja en la nevera para que el pollo macere, mínimo, durante 2 horas.
  3. Pasado este tiempo, sobre una bandeja de horno colocamos papel de aluminio y sobre ello una rejilla de horno. Sobre la rejilla ponemos los muslos de pollo macerados sin necesidad de escurrir la salsa. Introducimos la bandeja en la parte alta del horno, previamente calentado a 220ºC, calor arriba y abajo y dejamos que el pollo se cocine unos 15 minutos.
  4. Cuando hayan pasado estos 15 minutos, retiramos la bandeja del horno y volvemos a pintar cada muslo de pollo tandoori masala con el exceso de salsa que nos ha sobrado. Damos la vuelta a cada muslo y pintamos la otra cara. Llevamos de nuevo la bandeja al horno y dejamos que se cocinen otros 15 minutos más. Servimos inmediatamente.

Con estos simples pasos tenemos listo nuestro pollo tandoori masala. Una receta tan fácil de hacer y con un sabor tan delicioso que seguro vas a preparar en más de una ocasión. ¡Pruébalo y sorprende a todos con esta deliciosa receta original india!

GARAM MASALA Y SALSA TANDOORI: COMO HACERLO EN CASA

Si eres un amante de las especias es muy probable que tengas estas especias en tu cocina pero, si justo vas a preparar nuestro pollo tandoori masala y te faltan, o no las encuentras en su supermercado, ¡no te preocupes!, puedes elaborarlas tu mismo en casa.

Comenzamos con el garam masala. Se traduce al castellano como «mezcla caliente». Se trata de una combinación de especias originaria del norte de la India. Es perfecta para condimentar carnes, pescados, mariscos e incluso verduras. Un ingrediente esencial para nuestro pollo tandoori masala. La mezcla básica del Garam masala se elabora con semillas de cilantro, comino, canela, clavo, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra recién molida. 

La salsa tandoori. El tandoori masala es una mezcla de especias proveniente de la India y de Pakistan muy conocida en la actualidad en todo el mundo. La mayoría de las especias con las que se elabora el tandoori masala son muy fáciles de encontrar en nuestro país. Entre estas especias destacan: chile rojo, semilla de cilantro, cardamomo, semilla de comino, ajo en polvo, jengibre en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra en grano o recién molida, hojas de laurel, zumo de limón y sal. Todo esto lo trituramos en un mortero y podemos obtener una salsa de tandoori masala perfecta para nuestra receta de pollo.

  1. Sofía 03/11/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X