Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos

RECETA DE PATATAS EN SALSA VERDE CON GUISANTES

Patatas en salsa verde: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PATATAS EN SALSA VERDE

Las patatas están muy presentes en la cocina española. No hay receta a la que no le queden bien como guarnición. En esta ocasión, van a ser las protagonistas. Vamos a hacer unas patatas en salsa verde. Otra forma más de disfrutar de este delicioso y económico tubérculo que nos da nuestra tierra. Esta receta es muy fácil de preparar. Se parece mucho a otras recetas tradicionales, como las patatas a lo pobre, o a la importancia, pero con sus propias características, las acompaña una rica salsa verde con guisantes que le da un gran sabor a toda la elaboración. Si te apetece un plato delicioso, no dejes de probar estas patatas en salsa verde, hechas al estilo de nuestras abuelas. Aquí te dejo los ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

  • 5 patatas medianas
  • 100g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50g de guisantes
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 500ml de caldo de verduras
  • 1 puñado de perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER PATATAS EN SALSA VERDE CASERAS

  1. En una sartén a fuego fuerte, ponemos un buen chorrete de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas de alrededor de medio dedo de ancho. Las doramos un poco por ambas caras durante 2-3 minutos. Cuando estén doraditas, las escurrimos del aceite y las reservamos en un plato.
  2. Después, en una olla, ponemos las patatas y añadimos el caldo de verduras. No eches demasiado, justo hasta que estén cubiertas. A continuación, añadimos una pizca de sal y de pimienta, y lo calentamos todo a fuego medio. Cuando comience a hervir, dejamos que se cocinen unos 15-20 minutos.
  3. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos el ajo y los champiñones, ambos cortados en láminas. Añadimos también la cebolla cortada en tiras finas y el perejil previamente picado. Salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo con una cuchara con cierta frecuencia.
  4. Cuando la cebolla esté bien blanda, añadimos la cucharada de harina. Removemos para que no queden grumos y dejamos que se cocine durante un minuto. Pasado este tiempo, subimos la potencia del fuego y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos que el alcohol evapore durante alrededor de 2 minutos. Volvemos a remover para integrar todos los ingredientes y continuamos con la preparación.
  5. Finalmente,  damos los últimos retoques a las patatas en salsa verde. Después, vertemos el contenido de esta sartén en la cazuela donde estaban las patatas. Añadimos los guisantes y calentamos todo a fuego medio. Lo removemos sin utilizar una cuchara, sólo con movimientos de cazuela. Cuando esté bien mezclado, dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, hasta que las patatas se ablanden, pero sin que se desmiguen. Después, servimos inmediantamente

Con estos pasos sencillos, ya tenemos listas nuestras patatas en salsa verde. Si te gusta el pimentón, puedes aderezarlas un poco con ello, le dará mucho más sabor a toda la elaboración. Prepara en casa esta receta y disfruta de un primer plato delicioso y muy tradicional.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X