PALOMETA CON SALSA DE TOMATE Y PIMIENTOS
Palometa con tomate y pimientos. La palometa es un pescado muy sabroso y apreciado por su calidad gastronómica. Es uno de los pescados más económicos del mercado, por lo que este plato es apto para todos los bolsillos. Hoy vamos a hacer una receta con él, junto con una salsa de tomate muy sabrosa. Al igual que el bonito con tomate
INGREDIENTES para 4 personas:
- 2 palometas medianas fileteadas
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes pequeños
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 600ml de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar
- harina de trigo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- aceite de freir
COMO HACER LA PALOMETA CON TOMATE Y PIMIENTOS
Tiempo necesario: 1 hora y 20 minutos.
A continuación te explico en pocos pasos, como hacer la palometa con tomate y pimientos. Un manjar, para todos los públicos.
- Enharinamos y freímos los filetes de la palometa.
En un plato, ponemos una buena cantidad de harina. Pasamos por ella los filetes de palometa, limpios de espinas. Después, los introducimos en abundante aceite bien caliente. Dejamos que se frían durante 2 minutos. Cuando estén dorados, los sacamos con una espumadera y los reservamos en un plato con papel absorbente.
- Después, sofreímos las verduras, la base de nuestra salsa de tomate.
En una cazuela amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el pimiento rojo, el verde, la cebolla y los dientes de ajo, todo ello bien picado. Lo salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia.
- Seguimos preparando la salsa de tomate de nuestra palometa con tomate y pimientos
Pasado este tiempo, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 minutos más. Después, echamos el tomate triturado, unas pizcas de sal, la hoja de laurel, el pimentón y el azúcar. Este último, va a corregir la acidez del tomate. Dejamos que se cocine de nuevo alrededor de 10-15 minutos, manteniendo el fuego medio y removiendo todo de vez en cuando.
- Finalmente, añadimos el pescado a la salsa y dejamos que se cocine un poco más
Pasado este tiempo, corregimos sal y pimienta. Añadimos los filetes de palometa a la cazuela, junto con el resto de ingredientes. Removemos, esta vez con movimientos de cazuela. Así evitaremos que el pescado se rompa y desmigue. Dejamos que se cocine durante otros 5 minutos más.
Solo queda servirlo y disfrutarlo. Esta receta de palometa con tomate y pimientos es muy saludable. Es una receta tradicional que gusta a todo el mundo y no tiene dificultad a la hora de prepararlo. Sigue estos pasos y tendrás un plato de 10.
MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL