Albondigas al horno con verduras: por Verónica Redondo
RECETA DE LAS ALBONDIGAS AL HORNO CON VERDURAS
Albondigas al horno con verduras. En esta ocasión, te presento unas albondigas con base de carne de ternera y cerdo, muy jugosas. Las vamos a añadir un poco de tomillo, el cual les va a dar mucho sabor, despertando de seguro el apetito de más de uno. Y además, van a ir acompañadas con verduras. Se trata de un plato por tanto, muy completo y con muchas vitaminas. Veamos entonces como preparar las albondigas al horno con verduras.
Ingredientes para 8 personas:
- 600g de carne picada mixta de ternera y cerdo
- 2 huevos
- 100g de miga de pan del día anterior
- 100ml de leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 diente de ajo
- 6 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 200ml de vino blanco
- 200ml de caldo de verdura
- 1 puñadito de perejil fresco
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER LAS ALBONDIGAS AL HORNO CON VERDURAS
- En un bol ponemos la carne picada, los huevos, la miga de pan previamente bien empapada en la leche, el pan rallado, el ajo bien picado, el perejil y el tomillo. Luego, salpimentamos, y con las manos limpias, removemos todo hasta que quede una masa homogénea.
- A continuación, cogemos trozos de la masa recién preparada, siempre con las manos limpias, y les damos forma de albóndiga. Luego, las reservamos en un plato.
- En una fuente de horno ponemos las zanahorias, los pimientos verde y rojo, la cebolla y el calabacín, todo cortado en cubos. Estos ingredientes irán como base en la fuente de horno, y acompañarán muy bien a las albondigas al horno con verduras.
- Sobre estas verduras vamos a poner el caldo de verduras y el vino blanco. Ahora echamos un poco de aceite sobre ellas y salpimentamos. Mezclamos todo bien para que los ingredientes se integren entre sí, y la verdura quede uniformemente sobre la superficie de la fuente. Sobre todo esto, colocamos las albóndigas en crudo.
- Introducimos las albondigas con verduras en el horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos cocinar 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno y les damos la vuelta a las albóndigas. Luego, devolvemos al horno y la dejamos durante otros 20 minutos más.
- Pasado este tiempo de cocción, retiramos la fuente del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. Al final, las albóndigas nos habrán quedado doradas por fuera, y muy jugosas por dentro. La verdura, nos quedará al dente. Servimos inmediatamente.
Estas albondigas al horno con verduras son faciles de hacer. Y además, si lo prefieres, puedes incluir otras verduras a tu gusto. El aroma que desprende este plato y su colorida presentación hará que a más de uno se le haga la boca agua. ¡Anímate a prepararlas!
Más recetas caseras y fáciles: