La verdura y el pescado son una mezcla ideal para una comida o una cena ligera y completa. En esta ocasión, vamos a cocinar una receta de lubina a la plancha con verduras. Al igual que la dorada a la plancha, este pescado se hace en pocos minutos y de forma muy fácil. Pide en tu pescadería que te lo preparen para hacer a la plancha, limpio de espinas, y verás qué sencillo es cocinar una lubina a la plancha con verduras, y el resultado tan bueno que da.
INGREDIENTES para 2 personas:
- 2 lubinas medianas
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1 berenjena
- 1/2 calabacín
- 1/2 brócoli
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 puñadito de perejil fresco
- sal y pimienta
- aceite de oliva
INGREDIENTES DE LA LUBINA A LA PLANCHA CON VERDURAS:
Tiempo necesario: 30 minutos.
Vamos a ver los pasos a seguir para cocinar esta rica lubina a la plancha con verduras.
- Primero, preparamos un sofrito de verduras
En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la zanahoria, el pimiento rojo, la cebolla y el ajo, todo bien picado. Después, salpimentamos y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Terminamos el sofrito
Pasado este tiempo, añadimos la berenjena y el calabacín cortados en dados, y el brócoli cortado en pequeñas ramas. Dejamos que se cocine todo otros 10 minutos más, mientras seguimos removiendo con frecuencia.
- Acabamos la guarnición con un toque de vino blanco
Después, manteniendo el fuego medio, añadimos el perejil picado y el vino blanco. Dejamos que el alcohol se evapore durante par de minutos mientras se integra con el resto de ingredientes. Corregimos de sal, dejamos cocinar otros 5 minutos más y retiramos del fuego.
- Finalmente, es el turno de la lubina
En una plancha o sartén antiadherente, ponemos unas gotas de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando este caliente, añadimos la lubina previamente salpimentada. Dejamos que se cocine durante 3 minutos por cada cara y la servimos en un plato junto con las verduras.
¡Y listo! En muy poco tiempo estará cocinada una lubina a la plancha con verduras. Esta receta es deliciosa tal cual está, pero si lo prefieres, puedes utilizar otras verduras a tu gusto.