Alitas de pollo a la cerveza: por Verónica Redondo
RECETA DE ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA
Alitas de pollo a la cerveza. Las alitas de pollo son consideradas en muchos países como un snack. Esta parte del pollo es muy demandada en gastronomía para elaborar aperitivos o entrantes fáciles y rápidos perfectos para cualquier ocasión. Existen muchos mitos sobre los riesgos que corremos si consumimos alitas de pollo muy a menudo. La carne del pollo contiene muy poca grasa, sobre todo si consumimos la pechuga o los muslos de esta ave. Las alitas tiene también poca grasa, lo que ocurre es que cuando las cocinamos, solemos elaborar recetas de alitas fritas o nos comemos incluso su piel y con aderezos dulces y cremosos. Es por ello que las alitas de pollo tienen la fama de que «son malas para nuestra salud». La receta que vamos a preparar a continuación es mucho más saludable. Vamos a hacer unas alitas de pollo a la cerveza al horno. De este modo, este plato tendrá mucha menos grasa que si lo servimos frito. Veamos a continuación como preparar esta deliciosa receta con unos sencillos pasos:
Ingredientes para 6 Unidades
- 1kg de alitas de pollo
- 1 lata de cerveza
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de romero
- 1 puñadito de perejil fresco
- sal y pimienta
- aceite de oliva
COMO HACER LAS ALITAS DE POLLO A LA CERVEZA AL HORNO
- En un recipiente amplio, colocamos las alitas de pollo y la cerveza. A continuación, añadimos los dientes de ajo enteros y el perejil bien picado. Agregamos también el tomillo, el orégano, el romero y salpimentamos. Ponemos un chorrito de aceite y removemos todos estos ingredientes para que se mezclen bien. Dejamos reposar unos 30 minutos para que las alitas de pollo se impregnen con las especias y la cerveza.
- Hecho esto, en una fuente de horno, colocamos las alitas de pollo a la cerveza marinadas y los ajos y sobre ellos, añadimos un chorrito del líquido que nos ha sobrado del marinado. Introducimos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo, y dejamos que se cocine alrededor de unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, cuando las alitas hayan cogido un poco de color, retiramos la fuente del horno. Damos la vuelta a las alitas, añadimos otro poco más del líquido del marinado y las volvemos a introducir en el horno. Dejamos que se cocine todo otros 30 minutos más por su otra cara, hasta que queden bien doradas. Servimos inmediatamente.
Con solamente 3 sencillos pasos hemos preparado unas deliciosas alitas de pollo a la cerveza. Una receta pensada para los amantes de la carne de pollo perfecta para tomar como aperitivo en cualquier ocasión. ¡Pruébala y sorprende a todos tus invitados!
Más recetas caseras y fáciles: