SALTEADO DE VERDURAS CON SETAS Y GAMBAS EN SALSA DE SOJA
Una receta que recuerda un poco a la cocina oriental. Un salteado con las verduras al dente, acompañadas de unas gambas a la plancha y salsa de soja. Al final, obtendremos un plato muy sano. Una receta que se prepara de manera muy rápida, fácil y económica. Las verduras a emplear, son totalmente opcionales pero una buena sugerencia, es la que te listo a continuación.
INGREDIENTES para 4 personas:
- 1 brócoli
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla
- 250g de gambas
- 200g de setas
- 2 cucharadas de salsa de soja
- sal y pimienta
RECETA DEL SALTEADO DE VERDURAS CON GAMBAS:
Tiempo necesario: 15 minutos.
Para que nos quede perfecto, vamos a hacer este salteado de verduras con setas y gambas, en un orden determinado. Comenzando por ingredientes que más tiempo de cocina requieran, y terminando por los que menos.
- Empezamos a saltear las setas a fuego muy fuerte.
En una sartén alta, añadimos un pequeño chorrito de aceite, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté muy caliente, añadimos las setas cortadas en láminas. Las salteamos con movimientos de sartén durante 2 minutos.
- Después, añadimos las zanahorias y la cebolla, sin dejar de saltear.
Manteniendo el fuego fuerte, añadimos la zanahoria cortada en láminas, y la cebolla, cortada en finas tiras. Continuamos salteando todo durante otros 3-4 minutos. Pasado este tiempo, añadimos los siguientes ingredientes.
- Ahora es el turno del brócoli, y poco después, el de las gambas.
Para continuar, ponemos en la sartén el brócoli, cortado en ramas del tamaño de un bocado. Dejamos que todo se cocine durante 2 minutos, y añadimos las gambas, ya peladas. Seguimos cocinando todo otros 2 minutos, siempre a fuego fuerte y sin dejar de saltear.
- Finalmente, le damos a nuestro salteado de verduras con setas y gambas un toque oriental.
Hecho esto, echamos la salsa de soja sobre los ingredientes, y un poco de sal y pimienta. Lo salteamos todo brevemente, durante unos 30 segundos, y lo servimos de inmediato en platos individuales.
Corta y prepara previamente los ingredientes, y utiliza una sartén alta o un wok. Así lo podrás hacer en órden y evitarás que los ingredientes se derramen. Disfruta en casa de este salteado de verduras al dente, y de su fabuloso toque oriental.
MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL
Empanadillas de verduras al horno