SALTEADO DE VERDURAS CON GAMBAS Y SETAS

Salteado de verduras con gambas: por Gorka Barredo

RECETA DE SALTEADO DE VERDURAS CON SETAS Y GAMBAS EN SALSA DE SOJA

Una receta que recuerda un poco a la cocina oriental. Un salteado con las verduras al dente, acompañadas de unas gambas a la plancha y salsa de soja. Al final, obtendremos un plato muy sano. Una receta que se prepara de manera muy rápida, fácil y económica. Las verduras a emplear, son totalmente opcionales pero una buena sugerencia, es la que te listo a continuación.

Ingredientes para 4 personas: 

  • 1 brócoli
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 250g de gambas
  • 200g de setas
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • sal y pimienta

COMO HACER EL SALTEADO DE VERDURAS CON GAMBAS:

  1. En una sartén alta, añadimos un pequeño chorrito de aceite, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté muy caliente, añadimos las setas cortadas en láminas. Las salteamos con movimientos de sartén durante 2 minutos.
  2. Manteniendo el fuego fuerte, añadimos la zanahoria cortada en láminas, y la cebolla, cortada en finas tiras. Continuamos salteando todo durante otros 3-4 minutos. Pasado este tiempo, añadimos los siguientes ingredientes.
  3. Para continuar, ponemos en la sartén el brócoli, cortado en ramas del tamaño de un bocado. Dejamos que todo se cocine durante 2 minutos, y añadimos las gambas, ya peladas. Seguimos cocinando todo otros 2 minutos, siempre a fuego fuerte y sin dejar de saltear.
  4. Hecho esto, echamos la salsa de soja sobre los ingredientes, y un poco de sal y pimienta. Lo salteamos todo brevemente, durante unos 30 segundos, y lo servimos de inmediato en platos individuales.

Corta y prepara previamente los ingredientes, y utiliza una sartén alta o un wok. Así lo podrás hacer en órden y evitarás que los ingredientes se derramen. Disfruta en casa de este salteado de verduras al dente, y de su fabuloso toque oriental.

Más recetas caseras y fáciles:

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
loading...

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X