MERLUZA RELLENA AL HORNO

Merluza rellena al horno. Una delicia

Una ración de merluza rellena al horno

Hoy vamos a preparar algo diferente, una merluza rellena al horno. Una receta que se sale un poco de lo común y que es una muy buena idea, si quieres sorprender a tus comensales. El relleno tiene como ingredientes principales las gambas y los mejillones, y va a aportar mucha vida al plato sin que suponga demasiado esfuerzo adicional. Es fácil de hacer y no lleva mucho trabajo, ni tiempo de cocina. Aquí tienes los ingredientes y la preparación de la merluza rellena al horno.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 merluza mediana cortada en lomos
  • 500g de gambas
  • 500g de mejillones
  • 1 puerro mediano
  • 1 cebolleta
  • 200ml de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de harina
  • pan rallado
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

RECETA DE LA MERLUZA RELLENA AL HORNO:

1.- En primer lugar, vamos a cocinar los mejillones y lo vamos a hacer al vapor, que es una forma muy sencilla de hacerlo. Para ello los ponemos en una cazuela a fuego fuerte, tapados sin añadir nada de agua. Pasados 2 minutos, cuando se abran, los podemos retirar del fuego.

2.- En una sartén amplia vamos a preparar el relleno. Echamos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos el puerro y la cebolleta, ambos bien picados. Los salpimentamos y mezclamos, y dejamos que se cocinen durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

3.- Pasado ese tiempo añadimos las gambas peladas y picadas, los mejillones, también picados y limpios de sus valvas y un puñadito de perejil también picado. Integramos bien todo y dejamos que se cocine otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

4.- Ahora vamos a añadir las cucharadas de harina. Mezclamos todo y dejamos que se tueste durante 2 minutos. Agregamos el caldo de pescado poco a poco mientras removemos para que se integre con el resto de ingredientes y no se formen grumos. Cuando acabemos, dejamos que todo se cocine 5 minutos para que el agua se evapore y el relleno espese. Hecho esto lo retiramos del fuego.

5.- A continuación vamos a colocar una hoja de papel vegetal sobre una bandeja de horno. Salpimentamos los lomos de merluza por todas sus caras y colocamos una de ellas en la bandeja, con la piel hacia abajo. Echamos por encima el relleno ayudándonos con una cuchara, espolvoreamos un poco de pan rallado y lo tapamos todo con el otro lomo. Este último, con la piel hacia arriba.

6.- Finalmente, introducimos la merluza rellena al horno previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que allí se cocine durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, la merluza estará cocinada y lista para servir. Cortamos los lomos rellenos en trozos del tamaño de una ración y los servimos en platos.

¡Y listo! Una merluza rellena al horno con la que podrás sorprender a todo el mundo. Puedes servirla con un poco más de perejil picado. Una auténtica delicatessen al alcance de tu mano y muy fácil de cocinar.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Atún a la plancha con ajo y perejil

Salmón en salsa verde

Calabaza rellena al horno

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva