RECETA FACIL DE LA DORADA AL HORNO CON CEBOLLA Y TOMATE
Dorada al horno con cebolla y tomate. La dorada es un pescado semigraso presente en muchas recetas de nuestra gastronomía. En esta ocasión vamos a preparar una receta muy sencilla pero con un resultado que sorprenderá a todos tus invitados. Vamos a acompañar este pescado con cebolla y una salsa de tomate casera que elaboraremos nosotros mismos. Esta receta es muy similar a la ya conocida dorada al horno con patatas y cebolla. Veamos como preparar esta sabrosa dorada al horno con cebolla y tomate.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 doradas (pídelas preparadas para horno en la pescadería)
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 400ml de tomate triturado
- 100ml de vino blanco
- 4 patatas
- 1 puñadito de perejil fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
COMO HACER LA DORADA AL HORNO CON CEBOLLA Y TOMATE
Tiempo necesario: 1 hora
Para preparar esta dorada al horno con cebolla y tomate de una forma fácil, lee con atención los siguientes pasos:
- Freímos las patatas y las reservamos en una fuente.
En una sartén a fuego medio, echamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, echamos las patatas cortadas en rodajas o estilo panadera. Freímos durante 2 minutos por cada cara, las escurrimos y reservamos en una fuente de horno, bien distribuidas sobre su superficie.
- Preparamos la salsa de tomate casera.
A continuación, manteniendo el fuego medio, añadimos a la sartén anterior el ajo y la cebolla, bien picados. Salpimentamos, y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que se doren ligeramente.
- Terminamos de preparar la salsa para nuestra dorada al horno con cebolla y tomate.
Cuando la cebolla y el ajo hayan cogido color, subimos la potencia del fuego, y añadimos el vino blanco. Dejamos que se cocine todo durante unos 2 minutos hasta que el alcohol se evapore, y después, agregamos el tomate y el perejil bien picado. Salpimentamos, y removemos todos los ingredientes. Bajamos la potencia del fuego, y dejamos cocinar todo durante 15 minutos más.
- Terminamos de preparar las doradas.
Sobre la base de patatas en la fuente reservada, añadimos la salsa de tomate que acabamos de preparar, repartiéndola bien por toda la superficie. Añadimos las doradas y salpimentamos al gusto. Metemos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC, y dejamos hornear todo durante 20 minutos. Retiramos del horno, dejamos reposar unos segundos, y servimos.
Esta dorada al horno con cebolla y tomate es una receta muy completa gracias a la guarnición de cebolla y tomate que acompañan a este delicioso pescado. Prepara en casa de una forma fácil y sin esfuerzo este plato y sorprende a todos tus invitados con su resultado. ¡Seguro que querrás repetir!
MAS EN COCINA CASERA Y FACIL
Salmón al horno por patatas y verduras
Dorada al horno con verduras y patatas
Corvina al horno a la bilbaina
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.