DORADA AL HORNO CON VERDURAS Y PATATAS

Dorada al horno con verduras y patatas

RECETA DE LA DORADA AL HORNO CON VERDURAS Y PATATAS

Dorada al horno con verduras y patatas. La dorada es un pescado blanco apreciado por su sabor delicioso. De hecho, vamos a hacer que, cuando se esté cocinando, suelte sus juguitos para que se mezclen con las verduras del fondo de la fuente, dando lugar a un conjunto de sabores que alegrará el paladar a mucha gente. Además, es fácil de hacer y te quedará un segundo plato estupendo.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 2 doradas enteras
  • 6 patatas medianas
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 1 cucharadita de tomillo seco

COMO HACER LA DORADA AL HORNO CON VERDURAS Y PATATAS

Tiempo necesario: 1 hora.

A continuación, tienes los pasos para preparar la dorada al horno con patatas y verduras:

  1. Comenzamos a hacer la base de este plato.

    En una fuente de horno colocamos las patatas peladas y en rodajas cubriendo el fondo. Añadimos el tomillo, el ajo y el perejil bien picados y el vino blanco. Salpimentamos, y con dos cucharas, mezclamos todos los ingredientes hasta que las patatas queden bien condimentadas.

  2. Horneamos las patatas.

    Introducimos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos, para que se ablanden. Pasado ese tiempo, retiramos la fuente del horno y reservamos.

  3. Agregamos las verduras para esta dorada al horno con patatas y verduras.

    Añadimos la cebolla y los pimientos, todo cortado en juliana o tiras finas. Salpimentamos de nuevo, y corregimos de agua si las patatas se han quedado algo secas. Devolvemos al horno durante otros 15 minutos más, y después, reservamos otra vez.

  4. Colocamos las doradas sobre la base de verduras.

    Ponemos las doradas con la piel hacia abajo, sobre el resto de ingredientes. Metemos por última vez la fuente en el horno y, manteniendo la temperatura de 180ºC, dejamos que se cocine todo durante 20 minutos. Sacamos la fuente del horno y servimos inmediatamente.

La elaboración de esta dorada al horno con verduras y patatas lleva algún tiempo, pero es necesario para que los sabores de todos los ingredientes se integren entre sí y quede un plato final delicioso. Una receta saludable y fácil, que deberían degustar tus comensales. Quedarán satisfechos, ¡ánimate!

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL:

Dorada a la plancha

Lubina al horno

Buñuelos de bacalao

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva