CORVINA AL HORNO A LA BILBAINA

Corvina al horno a la bilbaina

RECETA DE LA CORVINA AL HORNO A LA BILBAINA

Corvina al horno a la bilbaina. Una receta tradicional vasca. Éste es un pescado con una carne muy sabrosa y con un sabor suave. Para darle un toque muy interesante, vamos a darle al final un sofrito de pimentón, ajo y cayena. Finalmente, acompañaremos este plato con una pequeña colección de verduras, todas ellas acompañadas de guarnición. Aquí tienes la receta para preparar esta corvina al horno a la bilbaina.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 corvina con la cabeza (pídela preparada en la pescadería)
  • 2 pimientos verdes
  • 4 patatas
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 6 guindillas de cayena
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA CORVINA AL HORNO A LA BILBAINA FACIL

Tiempo necesario: 50 minutos.

Con los pasos siguientes prepararás una deliciosa corvina al horno a la bilbaina:

  1. Preparamos la guarnición de la corvina.

    En una fuente de horno, ponemos la cebolla y los pimientos verdes, todo cortado en juliana o tiras finas. Agregamos las patatas cortadas estilo panadera, y añadimos un buen chorro de aceite y el vino blanco. Salpimentamos e introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC. Dejamos cocinar aquí 30 minutos

  2. Añadimos la corvina a la fuente.

    Pasado este tiempo, retiramos la fuente del horno y agregamos la corvina con la piel hacia abajo sobre las verduras. Salpimentamos la corvina y metemos de nuevo al horno. Dejamos hornear todo durante otros 20 minutos más.

  3. Preparamos el sofrito para la corvina al horno a la bilbaina.

    Cuando la corvina esté prácticamente hecha, en una sartén echamos un buen chorro de aceite, y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo en láminas y las guindillas de cayena enteras. Dejamos cocinar todo durante unos 2 minutos.

  4. Terminamos el sofrito y lo echamos sobre el pescado.

    Cuando el ajo y la cayena se hayan dorado, añadimos el pimentón a la sartén anterior. Dejamos cocinar durante 10 segundos más, removiendo de nuevo para que no se queme el pimentón. Retiramos el sofrito del fuego, y con una cuchara lo vamos extendiendo sobre el pescado. Servimos inmediatamente.

Una vez que tengamos lista esta corvina al horno a la bilbaina, tenemos que servirla inmediatamente, pues en caliente es como mejor se aprecian los sabores implicados. Y si te gusta el picante, puedes añadir incluso más cayena ¡Saborea este segundo plato en tu casa!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Dorada al horno con verduras y patatas

Palometa guisada con tomate

Nugets de pescado caseros

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva