SALMON AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Salmon al horno con patatas y cebolla: por Gorka Barredo

RECETA DEL SALMON AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA

Salmon al horno con patatas y cebolla. Se trata de una receta de salmon muy sencilla de preparar, con muy pocos ingredientes. Y además, la mayor parte del tiempo será el horno el que esté cocinando este plato por ti. De este modo, puedes dedicar ese tiempo a hacer otras cosas. Como resultado, obtendrás un pescado muy sabroso, con su sabor inconfundible, acompañado por una guarnición que completa una comida muy saludable. Para preparar este delicioso salmon al horno, necesitamos los siguientes ingredientes: 

Salmon al horno con patatas y cebolla. Un plato muy completo ideal para cualquier ocasión. Fácil de hacer, el horno se encarga de casi todo el trabajo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 lomos de salmon 
  • 4 patatas
  • 2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100ml de vino blanco
  • Un puñadito de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER EL SALMON AL HORNO CON PATATAS CEBOLLA Y VINO BLANCO

  1. Para comenzar, en una fuente ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas, la cebolla cortada en tiras finas, y el ajo picado. Echamos un chorrito de aceite y salpimentamos. A continuación, llevamos la fuente al horno, previamente calentado a 180ºC, y dejamos cocinar durante 20 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, retiramos la fuente del horno, y agregamos el salmon y el vino blanco. Salpimentamos, echamos un chorrito de aceite y añadimos un puñadito de perejil fresco. Después, devolvemos de nuevo la fuente al horno, y dejamos cocinar nuestro salmon al horno con patatas y cebolla durante otros 20 minutos más.
  3. Cuando todo se haya cocinado, retiramos finalmente la fuente del horno, y servimos en caliente, en porciones individuales. Lo acompañamos de la guarnición de patatas, cebolla y ajo.

Y de esta forma tan sencilla tendrás listo en poco más de media hora este delicioso salmon al horno con patatas. Con ingredientes de andar por casa, perfecto para incluir en tus comidas o cenas semanales ¡Ánimate y hazla hoy mismo en casa!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X