Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

BACALAO REBOZADO CON CERVEZA

Bacalao rebozado con cerveza: por Verónica Redondo

RECETA DE BACALAO REBOZADO CON HARINA Y CERVEZA

Cuando llega la temporada del bacalao son muchas las recetas que elaboramos con este pescado aprovechando que es más económico y se vende fresco. Los meses de diciembre a mayo es cuando podemos encontrar con más facilidad el bacalao en el mercado y esto hace que sea muy cotizado para elaborar con él recetas de Navidad y de Semana Santa. Un plato muy popular en esta época es el Potaje de Vigilia. La receta que vamos a preparar a continuación es perfecta para incluir en estos menús especiales y en el del día a día: bacalao rebozado con cerveza. Se trata de un plato pensado para toda la familia con un sabor delicioso y muy crujiente. En esta ocasión te aconsejo hacerlo con bacalao fresco, pero también puedes hacerlo con bacalao salado. Para ello, previamente tienes que desalarlo. Lo ponemos en remojo durante un mínimo de 24 horas en agua fría, agua que cambiaremos durante ese tiempo unas 2 o 3 veces y después seguir los pasos que te propongo. Veamos como hacer el bacalao rebozado con cerveza de forma fácil y rápida:

Bacalao rebozado con cerveza. Una receta de pescado crujiente. Sustituimos el agua por la cerveza para conseguir un sabor expectacular.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 lomos de bacalao fresco
  • 2 huevos
  • 200g de harina
  • 150ml de cerveza
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER EL BACALAO REBOZADO CON CERVEZA

  1. Para comenzar, limpiamos el bacalao. Para ello, eliminamos la piel y las espinas. Secamos cada lomo con papel absorvente y lo cortamos en trozos más pequeños. Salpimentamos por ambas caras y lo reservamos en un plato.
  2. Ahora, preparamos la salsa para hacer el bacalao rebozado con cerveza. En un bol ponemos los huevos y los batimos brevemente. A continuación, añadimos la harina en un colador y la tamizamos. Finalmente vertemos la cerveza y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogenea. Hecho esto, reservamos el bol en la nevera durante unos 15 minutos para que la mezcla se enfríe.
  3. Pasado este tiempo, introducimos en el bol los lomos de bacalao y dejamos que se imprengnen bien de esta mezcla. Retiramos la masa sobrante de los lomos y los cocinamos en abundante aceite muy caliente. Dejamos que se frian durante unos 3 minutos, tiempo suficiente para que el bacalao coja color y se cocine en su interior.
  4. Pasado este tiempo, retiramos los lomos de bacalao rebozado con cerveza del aceite. Los colocamos en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Servimos inmediatamente.

Y ya tenemos listo nuestro bacalao rebozado con cerveza. Una receta súper crujiente muy sencilla y rápida de hacer en casa. Este plato perfecto para prepararlo en cualquier época del año. Una estupenda idea para que toda la familia coma pescado. ¡Pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X