<style>.lazy{display:none}</style> Espaguetis carbonara CON NATA - Cocina Casera y Facil
Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos

ESPAGUETIS CARBONARA CON NATA

Espaguetis carbonara con nata: por Gorka Barredo

RECETA DE ESPAGUETIS A LA CARBONARA CON NATA Y BACON

Una de las cosas que mas nos gustan de la cocina italiana son las recetas de pasta. Esto no es sólamente por los diferentes tipos de pasta que existen, sino también por las salsas que acompañan estos deliciosos platos. Una de las salsas más conocidas es la salsa carbonara. Una salsa auténtica italiana elaborada con huevo, queso, aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale y pimienta negra. En nuestro país solemos omitir el huevo y lo sustituimos por nata elaborando así una salsa carbonara con nata que nada tiene que envidiar a la receta original. Los espaguetis carbonara con nata que te muestro a continuación es una estupenda idea para utilizar esta salsa. Un plato fácil y rápido de hacer perfecto para cualquier ocasión. Estos son los ingredientes que necesitamos:

Espaguetis carbonara con nata y bacon. Una receta de pasta elaborada con una salsa carbonara a la que sustituimos el huevo por la nata

Ingredientes para 2 personas:

  • 200g de espagueti
  • 200g de nata para cocinar (crema de leche)
  • 100g de queso parmesano rallado 
  • 100g de bacon o panceta
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER ESPAGUETIS CARBONARA CON NATA SIN HUEVO

  1. En una cazuela con abundante agua hirviendo ponemos un puñadito de sal. Añadimos los espagueti, y los dejamos cocer unos 10 minutos, hasta que estén al dente, removiendolos con frecuencia sobre todo al principio de la cocción para que no se nos peguen.
  2. Mientras tanto, comenzamos con la elaboración de la salsa de nuestros espaguetis carbonara con nata. En una sartén ponemos el bacon cortado en cubitos y lo cocinamos a fuego fuerte durante 2-3 minutos. Cuando el bacon esté crujiente, lo retiramos de la sartén y lo reservamos en un plato.
  3. En la misma sartén, aprovechamos los jugos que haya podido soltar el bacon y añadimos la cebolla bien picada. Salpimentamos y la cocinamos a fuego suave durante 15 minutos mientras removemos con frecuencia.
  4. Mientras tanto, en una cazuela pequeña a fuego suave, ponemos la nata y el queso rallado. Removemos durante unos minutos hasta que se integren ambos ingredientes. 
  5. Hecho esto y con la cebolla ya cocinada, añadimos a la cazuela la cebolla y el bacon. Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Si quieres, para enriquecer más nuestros espaguetis carbonara con nata, puedes añadir dos o tres cucharadas del caldo de la cocción de la pasta. Esto enriquecerá más el sabor de la salsa carbonara. Rectificamos de sal.
  6. Finalmente, en un plato ponemos los espaguetis. Sobre ellos, ponemos unas cucharadas de salsa y espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida. Servimos inmediatamente. 

Con estos sencillos pasos ya tenemos listos nuestros espaguetis carbonara con nata. Es cierto que no es la auténtica salsa carbonara elaborada con huevo, pero esta salsa no tiene nada que envidiar. Una receta muy fácil y rápida de hacer en casa con la que seguro, triunfarás ¡Pruébalo!

Si te gusta esta receta de espaguetis carbonara con nata, no puedes perderte la selección de recetas de salsas para pastas que hemos preparado para los amantes de la pasta.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja