PALOMETA GUISADA CON TOMATE

RECETA DE LA PALOMETA GUISADA CON TOMATE

Palometa guisada con tomate. Se trata un pescado muy sabroso muy fácil de encontrar en el supermercado a un precio económico. Vamos a combinarlo con tomate, que es una de las formas más típicas de prepararlo. Además, vamos a añadir vino blanco, el cual siempre le va bien a este tipo de guisos. Veamos, a continuación, los ingredientes necesarios para preparar de forma fácil y, en poco tiempo, una deliciosa palometa guisada con tomate.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 4 palometas medianas
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1l de tomate triturado
  • 200ml de vino blanco
  • 200ml de caldo de pescado
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER LA PALOMETA GUISADA CON TOMATE

Tiempo necesario: 45 minutos.

Sigue estos pasos para tener lista esta palometa guisada con tomate y cebolla:

  1. Enharinamos y freímos las palometas.

    Cortamos la palometa en tamaño de bocado. Después los salpimentamos y los pasamos por harina. Freímos en abundante aceite caliente, durante unos 2 minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos de la sartén con una espumadera y los reservamos en un plato.

  2. A continuación, en una cazuela, ponemos el ajo y la cebolla.

    En otra cazuela echamos un chorrito de aceite, y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos las cebollas y el ajo, ambos ingredientes bien picados. Añadimos también el tomillo. Salpimentamos y cocinamos todo durante unos 10 minutos, removiendo con una cuchara de vez en cuando, hasta que la cebolla y el ajo cojan color.

  3. Añadimos el vino, el tomate y el perejil para seguir preparando nuestra palometa guisada con tomate.

    Una vez que la cebolla y el ajo estén dorados, aumentamos el fuego a fuerte, y agregamos el vino blanco. Dejamos que se cocine durante 1 minuto, para que el alcohol se evapore. Después, añadimos el tomate triturado y el perejil fresco, y dejamos cocinar todo durante otros 20 minutos más.

  4. Agregamos las palometas guisadas.

    Añadimos las palometas que habíamos reservado al principio, y corregimos de sal y pimienta. Agregamos el caldo de pescado, y dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, reservamos en un plato y servimos inmediatamente.

Y aquí tenemos nuestra palometa guisada con tomate. La servimos caliente, para disfrutar de su sabor al máximo. Es un segundo plato que gustará a muchos y que te hará quedar muy bien frente a tus invitados ¡Prueba a hacerlo en casa!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Palometa con tomate y pimientos

Lubina en salsa verde

Dorada a la plancha

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva