<style>.lazy{display:none}</style> PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 50 minutos

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA

Pechugas de pollo en salsa de mostaza: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA

Pechugas de pollo en salsa de mostaza. La carne de pollo es la más utilizada y extendida en todo el mundo para preparar todo tipo de recetas, muy versátil y fácil de cocinar y por lo general, bastante económica. No obstante, comer siempre pollo cocinado de la misma forma puede llegar a ser extenuante, por eso hoy traemos una forma diferente y deliciosa de prepararlo: con salsa de mostaza. ¡Que no te eche para atrás el nombre! es una muy rica, mezclada con nata y el propio sabor del pollo. Aporta mucho a las pechugas y hace que el plato sea mucho más alegre a la vista y al paladar. Además estas pechugas de pollo en salsa de mostaza son muy fáciles de preparar. Aquí te dejo la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 600g de pechuga de pollo
  • 200g de mostaza
  • 100ml de nata para cocinar
  • 1 nuez de mantequilla o margarina
  • 200ml de caldo de pollo
  • sal y pimienta
  • perejil
  • aceite de oliva

COMO HACER PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE MOSTAZA

  1. Cortamos las pechugas en tacos de tamaño mediano y las salpimentamos. Ponemos a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos las pechugas y dejamos que se doren por todas sus caras durante unos minutos, hasta que estén doradas pero dejándolas crudas por dentro. Cuando acabemos las reservamos en un plato.
  2. En la misma sartén, ponemos a fuego a medio la mostaza junto con la nata y la mantequilla. Mezclamos bien con una cuchara, salpimentamos y dejamos que se cocine 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Agregamos el pollo que teníamos reservado y los jugos que haya podido soltar al plato. Añadimos el caldo y dejamos que se cocine otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Si vemos que la salsa queda demasiado caldosa dejamos que se cocine un poco más. Si por el contrario vemos que espesa demasiado, como si fuera un puré, añadimos un poco más de caldo de pollo y dejamos que se cocine unos minutos más.
  5. Cuando tengamos la consistencia deseada retiramos del fuego y ya tendremos nuestras pechugas listas para servir. Si lo deseas puedes añadir un poco de perejil picado para decorar el plato.

¡Sin complicaciones! Así de fácil es hacer unas ricas pechugas de pollo en salsa de mostaza. ¡Prueba a hacerlas en casa!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Gorka 08/05/2019

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja