PASTAS DE ALMENDRA Y COCO
Pastas de almendra y coco. Una receta de las de toda la vida. Como se preparaban en las panaderías antiguas, de las que ya casi no quedan. Esta receta es muy sencilla. Consiste en mezclar algunos ingredientes para hacer una pasta -de ahí su nombre- y luego hornearla. Al final tendremos unas pastas deliciosas, que se hacen en un momento. La parte más complicada, es moler las almendras, pero puedes hacerlo de varias formas o comprarlas ya molidas.
INGREDIENTES para 6 personas:
- 200g de almendras molidas
- 100g de coco rallado
- 3 huevos
- 100g de azúcar moreno
- 100ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 15g de levadura de repostería
RECETA DE LAS PASTAS DE ALMENDRA Y COCO:
Tiempo necesario: 20 minutos
Así se cocinan en unos minutos las pastas de almendra y coco:
- Por un lado, mezclamos los ingredientes líquidos
En un recipiente, ponemos los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Lo batimos todo con unas varillas, hasta que todo se integre y el huevo duplique su tamaño.
- Molemos las almendras
En un mortero, ponemos las almendras en tandas pequeñas y las machacamos hasta conseguir una harina de almendra bastante fina. No importa si quedan algunos trozos grandes. De hecho, aportarán mordida a nuestras pastas de almendra y coco
- mezclamos los ingredientes sólidos
Después, en otro recipiente, ponemos las almendras molidas, el coco rallado, el azúcar moreno y la levadura de repostería. Lo mezclamos todo con una espátula.
- formamos una pasta con ambas cosas
Ahora, echamos la mezcla que habíamos hecho al principio de huevo, aceite y vainilla, en el recipiente donde tenemos los ingredientes sólidos. Las integramos con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Al final se formará una pasta más bien líquida pero con bastante cuerpo.
- Damos forma a nuestras pastas de almendra y coco
A continuación, forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Ponemos algunas cucharadas de pasta sobre ella, separadas entre sí para que no se peguen. Les vamos dando forma con los dedos.
- Para acabar, las horneamos hasta que estén doraditas
Finalmente, las metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocinen unos 10-15 minutos. Cuando estén doradas, las sacamos y dejamos que se enfríen durante 15-20 minutos, antes de consumirlas.
Así de fácil es cocinar unas pastas de almendra y coco. Su sabor es muy especial. Traslada a tiempos en los que la repostería era más natural. Hacerlas en casa, merece la pena.
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.