RECETA DEL SALMON AL HORNO CON SALSA DE SOJA Y SESAMO
Salmon al horno con salsa de soja y sesamo. Receta muy facil de hacer, con pocos pasos necesarios para obtenerla. Además su resultado final es delicioso porque incluye soja y sésamo, que casan muy bien con el salmón. La salsa de soja tiene un aroma y sabor fuertes muy característicos, y es rica en hidratos de carbono. El sésamo también tiene su sabor particular que transmitirá al resto de ingredientes, y tiene un alto valor proteico. Además, ninguno de los dos tienen gluten, lo que hacen que esta receta sea apta para celíacos. Y lleva miel, para darle un gusto agridulce al conjunto. Veamos pues la preparación de este salmon al horno con salsa de soja.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1/2 salmon (pídelo cortado en lomos en la pescadería)
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de sésamo
- 2 cucharadas de miel
COMO HACER EL SALMON AL HORNO CON SALSA DE SOJA FACIL
Tiempo necesario: 25 minutos.
Sigue los siguientes pasos para degustar este salmon al horno con salsa de soja y sésamo:
- Elaboramos nuestra salsa para el salmon.
En un bol, ponemos la salsa de soja. También añadimos la miel y el sésamo. Después, con una varilla batimos hasta que nos quede una masa homogénea.
- Marinamos el salmon en la salsa.
Introducimos los lomos de salmón en el bol con la piel hacia abajo. Nos aseguramos de que queden bien cubiertos por la salsa y los dejamos marinar en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
- Llevamos el salmon al horno con la salsa de soja.
Con el salmón ya marinado, lo sacamos del bol y lo ponemos sobre una fuente de horno. Metemos la fuente en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo y dejamos hornear durante 20 minutos.
- Reducimos el marinado.
Mientras se hornea el salmón, en una cazuela vertemos el marinado sobrante, y con una cuchara removemos de vez en cuando. Así durante unos 10 minutos, hasta que coja cierto espesor.
- Ponemos el marinado sobre el salmon y servimos.
Sacamos el salmon del horno y lo ponemos en un plato. Con la cuchara vamos echando el marinado por encima de cada lomo, en cantidad al gusto de cada uno. Servimos inmediatamente.
Y así terminamos de elaborar este salmon al horno con salsa de soja. Plato saludable, y como dije, apto para personas celíacas. Exige un tiempo para el marinado, pero lo demás es muy fácil y rápido de hacer. Anímate a hacer este salmón al horno y disfrútalo con la familia y amigos.
MAS EN COCINA CASERA Y FACIL
Rodaballo a la plancha con ajos