SALMON EN SALSA VERDE FACIL

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Salmon en salsa verde: por Gorka Barredo

 

RECETA DEL SALMON EN SALSA VERDE

Hoy vamos a preparar un salmón en salsa verde fácil de hacer. Seguro que esta receta te suena, de la típica merluza en salsa verde. En este caso, vamos a sustituir la merluza por el salmón. Esta salsa, también pega con este ingrediente. Tan sólo, tendremos en cuenta que añadiremos un poco más de vino blanco, para que su acidez contrarreste el sabor graso de este pescado ¡Vamos pues con el salmón en salsa verde!

 
Salmon en salsa verde ¡Receta facil que sin duda te sorprenderá!
 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lomo de salmón entero
  • 4 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • 200ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 100g de almejas
  • 100g de guisantes
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER EL SALMON EN SALSA VERDE

  1. Cortamos y limpiamos el lomo de salmón en 4 partes del mismo tamaño y salpimentamos. En una sartén amplia y antiadherente ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente añadimos los lomos de salmón. Dejamos que se cocinen 2 minutos por cada cara y los reservamos en un plato. Con este paso previo sellaremos el salmón, que conservará todos sus jugos cuando lo acabemos de cocinar.
  2. En la misma sartén, a fuego medio, añadimos un chorro generoso de aceite. Añadimos el ajo bien picado, junto con una buena cantidad de perejil, también picado muy fino. Dejamos que se cocine 3 minutos, removiendo con frecuencia.
  3. Añadimos el vino blanco. Dejamos que hierva 2 minutos y removemos. En ese tiempo el vino habrá evaporado el alcohol y podremos continuar.
  4. Ahora, añadimos la harina y removemos bien, hasta que se haya integrado. En este momento, se habrá formado una salsa tanto espesa. Añadimos un poco de sal y dejamos que se cocine otros 2 minutos, removiendo con frecuencia. Pasado ese tiempo añadimos agua hasta que obtengamos el espesor deseado, ni demasiado suave ni demasiado densa.
  5. Hecho esto añadimos los guisantes junto con los lomos de salmón que habíamos reservado y los jugos que hayan soltado en el plato. Corregimos de sal y dejamos que se cocinen durante 5 minutos.
  6. Pasado ese tiempo añadimos las almejas y dejamos que todo se cocine durante 5 minutos más. Corregimos de sal, servimos en platos y decoramos el salmon en salsa verde con un poco más de perejil fresco.

Como ves, en unos pocos minutos hemos preparado este salmon en salsa verde, una receta fácil a pesar de aparentar lo contrario. ¡Un plato de 10 en pocos minutos!

 

Más recetas caseras y fáciles:

Deja tu comentario

Puntuación global