PUDIN DE PUERROS

PUDIN DE PUERROS

Si algo bueno tiene la cocina, es que permite mucho el juego con los ingredientes. Hoy vamos a preparar un plato frío salado. El pudin de puerros es sencillo de preparar. La mayor parte del tiempo de cocina se lo lleva el horno. Eso hace que puedas hacer cualquier otra cosa mientras se cocina. Hace poco hicimos un pudin de verduras delicioso. Si quieres verlo, puedes pinchar el enlace. También es un plato muy fácil de preparar. El que hoy te traigo es una delicia. No lleva ingredientes rebuscados y queda genial. Si quieres ver como se hace este pudin de puerros, aquí te explico cómo se hace.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 3 puerros
  • 4 huevos
  • 200ml de nata para cocinar
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 puñadito de perejil fresco
  • sal y pimienta

RECETA DEL PUDIN DE PUERROS:

Tiempo necesario: 1 hora

Vamos a ver como se cocina de forma muy sencilla el pudin de puerros

  1. Primero cocemos los puerros

    En una cazuela grande, ponemos una buena cantidad de agua, una pizca de sal, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, añadimos los puerros cortados en rodajas. Dejamos que se cuezan durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, los retiramos del fuego y los escurrimos.

  2. Los cocinamos con la mantequilla

    Hecho esto, en una sartén a fuego medio, ponemos una nuez de mantequilla y dejamos que se deshaga. Después, añadimos los puerros, los salpimentamos y los cocinamos durante 2-3 minutos. Pasado este tiempo los retiramos del fuego y dejamos que se enfríen.

  3. Batimos los huevos, la base de nuestro pudin de puerros

    Mientras se enfrían, ponemos en un bol los huevos y los batimos bien. Añadimos una pizca de sal, la nata para cocinar, el perejil bien picado y los puerros que ya se habrán enfriado. Mezclamos para que todo se integre y ponemos esta mezcla en un molde engrasado previamente, con un poco más de mantequilla.

  4. Y finalmente, el horneado al baño maría

    Colocamos el molde en una bandeja de horno con agua. Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine durante 35-40 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco antes de meterlo a la nevera, durante un mínimo de 2 horas.

Una vez frío estará listo para consumir. Si lo deseas, puedes acompañar este pudin de puerros con pimientos, un poco de mayonesa, unos tomates o cualquier cosa que te apetezca.

MÁS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Patatas a la importancia

Albóndigas al horno con salsa de tomate

Volovanes rellenos de boletus

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja