VOLOVANES RELLENOS DE BOLETUS

 

Volovanes rellenos de boletus: por Victor F. Ábalos

 

RECETA DE VOLOVANES RELLENOS DE BOLETUS

Volovanes rellenos de boletus. Un aperitivo muy fácil y rápido de hacer en casa perfecto preparar en cualquier ocasión, si tienes invitados en casa o si tan solo te apetece degustar un tentempié muy rico. Por tanto son ideales para el almuerzo o la merienda. Los volovanes son unas tartaletas de hojaldre que se pueden rellenar de muchas maneras. Pueden ser dulces y salados. Por eso, se utiliza mucho tanto en pastelería como en restauración. Los hay de diferentes tamaños. Para preparar los volovanes rellenos de boletus necesitamos los siguientes ingredientes: 

 
Volovanes rellenos de boletus. Un aperitivo muy fácil de hacer
 

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 volovanes de hojaldre
  • 150g de setas o boletus variados
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200ml de nata para cocinar
  • 125g de queso curado o semicurado
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER VOLOVANES RELLENOS DE BOLETUS:

  1. Para empezar en una sartén, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo, ambos bien picados. Salpimentamos y dejamos que la cebolla se cocine durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Ahora añadimos las setas y el perejil bien picado. Salpimentamos y lo cocinamos todo durante 3 minutos, removiendo con frecuencia.
  3. Pasado este tiempo añadimos la nata para cocinar y la mitad del queso. Dejamos que el queso se deshaga y mezclamos bien para integrarlo. Cocinamos todo durante 5 minutos, hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos que se temple unos minutos la masa de nuestros volovanes rellenos de boletus.
  4. Una vez templado, colocamos los volovanes sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Los rellenamos con la masa anterior, sin que llegue a desbordar, y le añadimos por encima el resto del queso rallado. Este queso le va a dar un toque gratinado muy interesante.
  5. Finalmente, introducimos los volovanes rellenos al horno previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos, vigilando que no se quemen. Cuando el queso esté gratinado, sacamos la bandeja del horno y dejamos que los volovanes se templen.

Los volovanes rellenos de boletus son rápidos y sencillos de hacer ¡Por ello son una muy buena opción para servir como aperitivo! También es una receta de canapes variados para Navidad perfecta para compartir con toda la familia o amigos. 

 

Deja tu comentario