Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

PECHUGAS DE POLLO EMPANADAS CON AJO Y PEREJIL

Pechugas de pollo empanadas con ajo y perejil: por Verónica Redondo

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO EMPANADAS CON AJO Y PEREJIL

Sin duda, una de las carnes más vendidas en el mundo es la carne de pollo. En muchas ocasiones hemos hablado de ello dentro de nuestras recetas de pollo. Y es que no es para menos, la carne de pollo es económica y con ella se puede elaborar infinidad de recetas y todas ellas, están igual de deliciosas. Con la pechuga de pollo ocurre lo mismo, además de que es una fuente de proteínas, la pechuga de pollo tiene muy poca grasa y se puede utilizar para elaborar muchas recetas saludables. En esta ocasión vamos a preparar unas pechugas de pollo con ajo y perejil, una estupenda idea si buscas una cena perfecta para toda la familia. En la elaboración la vamos a freír, pero también encontrarás como hacerla al horno y en la freidora de aire. Para elaborar estas pechugas de pollo con ajo y perejil sólamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

Pechugas de pollo empanadas con ajo y perejil. Una receta facil y rapida con pocos ingredientes. Una cena estupenda para toda la familia.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 pechugas de pollo fileteadas
  • 3 huevos
  • pan rallado
  • 1 cucharadita de ajo seco
  • 1 cucharadita de perejil seco
  • sal y pimienta
  • aceite

COMO HACER PECHUGAS DE POLLO EMPANADAS CON AJO Y PEREJIL

  1. En un bol, mezclamos el pan rallado con el ajo y el perejil secos. Con esta mezcla, le vamos a dar una capa externa muy crujiente y sabrosa a nuestras pechugas empanadas con ajo y perejil. Reservamos.
  2. Hecho esto, salpimentamos los filetes de pollo por ambas caras y los pasamos por huevo batido y el pan rallado mezclado con ajo y perejil. Reservamos las pechugas de pollo en un plato y lo colocamos en la nevera alrededor de 30 minutos, o 10 minutos en el congelador.
  3. Pasado este tiempo, introducimos las pechugas de pollo empanadas con ajo y perejil en abundante aceite bien caliente. Dejamos que se cocinen aquí unos 3 minutos, hasta que estén doradas por fuera y cocinadas en su interior. Después, las escurrimos de su aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite sobrante. Servimos inmediatamente.

Como puedes ver, con estos sencillos pasos y en poco tiempo tenemos listas unas deliciosas pechugas de pollo empanadas con ajo y perejil. Si quieres un plato más saludable y sin aceite, puedes cocinar las pechugas en el horno. Para ello, precalentamos el horno a unos 180ºC y dejamos que se cocinen aqui unos 20 minutos hasta que se dore el exterior de las pechugas de pollo y se cocine su interior. También podemos cocinar esta receta en la freidora de aire. Para ello introducimos las pechugas de pollo en la freidora y las calentemos a 180ºC, igual que en el horno, hasta que esten doradas en su exterior. ¡Pruébalo!

Más recetas caseras y fáciles:

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X