ATUN AL AJILLO

Atun al ajillo. Prepara de una forma facil y rápida una receta diferente elaborada con este pescado azul. Un plato sencillo y saludable.

RECETA DE ATUN AL AJILLO

Atun al ajillo. Sin duda, uno de los pescados que más consumimos es el atún, ya sea fresco o en conserva. Con este ingrediente, se pueden preparar infinidad de recetas muy fáciles de hacer en casa. Además, es considerado un pescado azul saludable gracias a todos los beneficios que contiene para nuestro organismo. El plato que vamos a elaborar, es un plato con mucho sabor y muy sencillo de hacer en casa, con muy pocos ingredientes. Prepara un delicioso atún al ajillo a la plancha de una forma muy fácil siguiendo los pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 3 rodajas de atún
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 puñado de perejil
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA RECETA DE ATUN AL AJILLO A LA PLANCHA

1.- Para hacer este atun al ajillo, lo primero que debemos hacer es retirar la piel y las espinas de este pescado. De cada rodaja, vamos a cortar 4 porciones de tamaño de bocado. Las salpimentamos para cocinarlas a continuación.

2.– En una sartén amplia y antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, ponemos las porciones de pescado. Dejamos que se cocinen durante alrededor de 2 minutos por cada cara, hasta que estén doradas. 

3.- Después, bajamos la potencia del fuego y dejamos que el pescado se cocine unos 5 minutos más. Así el atún al ajillo quedará bien cocinado en su interior. Pasado este tiempo, retiramos el atún de la sartén y reservamos las porciones en un plato.

4.- Hecho esto, en la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y volvemos a calentarlo. Cuando esté caliente, agregamos los dientes de ajo pelados y picados. Dejamos que se doren un poco, durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.

5.- Pasado este tiempo, añadimos también el perejil picado. Dejamos que se cocine junto con el ajo alrededor de 1 minuto, removiendo de vez en cuando. Esta mezcla es la que le dará todo el sabor al atun al ajillo.

6.- Finalmente, devolvemos a la sartén el atún que habíamos reservado. Lo rehogamos durante 2 minutos con el resto de ingredientes, salteándolo. De este modo, los sabores se terminarán de desarrollar y mezclar.

7.- Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y servimos nuestro atún al ajillo de inmediato.

Con este atún al ajillo puedes ampliar el abanico de recetas de pescado que sueles cocinar. Es un plato muy fácil y rápido de hacer en casa. Ya sabes, ponte el delantal y sorprende a todos con algo completamente distinto y saludable.

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Salmon con verduras salteadas

Atún al horno con patatas y cebolla

Gallo al horno con champiñones y patata

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva