Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 70 minutos

LOMO DE CERDO A LA SAL

Lomo de cerdo a la sal: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE LOMO DE CERDO A LA SAL

Cocinar al horno un lomo de cerdo a la sal es muy fácil. La sal hace de barrera para evitar que los jugos del lomo se escapen. Y eso da como resultado una carne tierna y jugosa, bien especiado y en su punto óptimo de sal, lejos de lo que puede aparentar por la cantidad de ésta que vamos a utilizar para prepararlo. Lo vamos a hornear en torno a una hora. Tiempo más que suficiente para preparar una guarnición de patatas fritas o de lo que más te guste. O simplemente, para no hacer nada. Esta receta es muy simple y fácil y da para una buena cantidad de raciones. Si quieres preparar un lomo de cerdo a la sal al horno, aquí puedes ver cómo se hace.

Ingredientes para 8 personas:

  • 1 pieza de lomo de cerdo de alrededor de 1kg
  • tomillo fresco
  • pimienta negra
  • 1kg de sal para hornear

COMO HACER UN LOMO DE CERDO A LA SAL

  1. En una fuente para hornear, preparamos una cama de sal y colocamos sobre ella el lomo, sin trocear y limpio de su grasa. Echamos por encima una buena cantidad de pimienta negra molida y unas cuantas ramas de tomillo.
  2. Después, cubrimos toda su superficie con más sal, sin que queden huecos en el interior. A continuación lo introducimos en la parte central del horno, previamente calentado a 200ºC, y dejamos que aquí se cocine durante alrededor de 1 hora.
  3. Pasado ese tiempo, sacamos la fuente del horno y dejamos que se enfríe durante unos minutos. Finalmente, cascamos la corteza de sal y retiramos la parte superior de la misma. Quitamos también las ramas de tomillo, cortamos el lomo en filetes y lo servimos.

Como resultado de esta receta cocinada al horno, vamos a obtener unos deliciosos filetes de lomo de cerdo muy tiernos y jugosos. Con un sabor al punto y además, sin apenas trabajo. Fácil simple y sin apenas trabajo

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X