HUMMUS CASERO

Hummus casero: por Gorka Barredo

RECETA DE HUMMUS CASERO FACIL

Hummus casero. Esta receta se ha popularizado mucho en el país de un tiempo a esta parte. Está importada de oriente y se puede utilizar como guarnición en un plato o simplemente como aperitivo, por lo que es muy versátil. Su mezcla de sabores es muy característica, diferente a la de cualquier otro alimento. Esto hace que el hummus sea especial y apetecible en todo momento. Si bien es cierto que últimamente se puede encontrar envasado en cualquier supermercado, no es comparable a un buen hummus casero. Aquí te dejo los ingredientes para que lo prepares en casa.

hummus casero. Receta que sorprende

Ingredientes para 4 personas:

  • 500g de garbanzos
  • 50g de sésamo o ajonjoli
  • 2 dientes de ajo
  • el zumo de medio limón
  • 25ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de comino
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal

COMO HACER HUMMUS CASERO DE GARBANZOS

  1. La noche anterior, ponemos los garbanzos en un recipiente amplio y los cubrimos con abundante agua. Añadimos un puñado de sal y los dejamos a remojo durante toda la noche.
  2. En una cazuela grande, echamos los garbanzos ya escurridos de su agua. Cubrimos todo con abundante agua nuevo -aproximadamente 3 veces la cantidad que ocupen los garbanzos-, añadimos un puñadito de sal y lo calentamos a fuego fuerte. Allí dejaremos que se cocinen durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
  3. En una sartén pequeña, ponemos las semillas de sésamo y las calentamos a fuego medio. Dejamos que se tuesten durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando el sésamo se oscurezca ligeramente, lo retiramos del fuego y dejamos que se temple.
  4. A continuación lo pasamos a un vaso batidor junto con 2 cucharadas de agua y 1 de aceite. Trituramos todo hasta que se forme una pasta. Esta pasta se llama tahini, es esencial para el hummus, y si lo deseas puedes comprarla ya preparada.
  5. En un vaso batidor, ponemos los garbanzos junto con un poco del agua de la cocción. Añadimos la pasta tahini, los dos dientes de ajo, el zumo de medio limón, el aceite de oliva, el comino, el pimentón dulce y una pizca de sal. Batimos hasta obtener un puré homogéneo. Si crees que la consistencia es demasiado fuerte -algo pastosa- puedes añadir un poco más del agua de cocción, hasta que tengas la consistencia del hummus casero deseada.

Preparar esta receta en casa es la mejor opción si deseas un hummus casero de calidad, sin los conservantes y aromas artificiales del hummus ya preparado. La diferencia en el sabor se nota, y el esfuerzo merece la pena.

Este hummus casero han sido incluidas en el artículo especial de Twinkl: «Snacks saludables para niños: uno para cada día de la semana» Aquí puedes encontrar muchos aperitivos saludables para los más pequeños de la casa muy fáciles y rápidos de hacer perfectos para incluir en su dieta diaria.

  1. Carmen 21/07/2022
  2. Ifkafafka 17/08/2021

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X