GUACAMOLE receta mexicana

Guacamole casero receta mexicana: por Gorka Barredo

RECETA DEL GUACAMOLE CASERO MEXICANO

Cómo hacer guacamole casero. La receta original mexicana. Aunque hay ciertas variantes como añadirle zumo de lima o de limón. En esta ocasión vamos a ver una receta de guacamole que está para chuparse los dedos. Mucho mejor que el comercial -con mucha diferencia-. Además los ingredientes son bastante fáciles de encontrar en España, salvo quizás el chile serrano que, depende de la situación geológica en la que te encuentres, puede costarte un poco. En caso de ser así, podrías sustituirlo por cayena o por jalapeños en conserva. Vayamos por la receta del guacamole casero

Guacamole receta original mexicana

Ingredientes para la salsa:

  • 4 aguacates medianos maduros
  • 1 tomate
  • 1 cebolleta
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 1 limón o 1 lima
  • chile serrano o similar
  • sal

COMO HACER EL GUACAMOLE SENCILLO Y FACIL:

  1. Preparamos los aguacates. Para ello, los cortamos, a lo largo por la mitad -evitando la pepita del interior-. Una vez abierto, retiramos la pepita con una cuchara. Con la misma cuchara, retiramos la pulpa la cual, en caso de ser un aguacate maduro y de calidad, saldrá con mucha facilidad. Cortamos un poco la pulpa del mismo y la metemos en un bol. Repetimos hasta terminar con todos los aguacates.
  2. Continuamos con la elaboración de nuestro guacamole casero. Añadimos ahora el zumo de la lima o del limón. Este zumo, además de darle un sabor muy característico, evitará que la pulpa de los aguacates se oxide. Mezclamos y trituramos bien con un tenedor. Puedes dejar algún trozo entero, sin triturar del todo, para que tenga más mordida.
  3. Ahora añadimos el tomate y la cebolleta bien picados. Añadimos el cilantro también picado y una pizca de sal. Si quieres que pique, puedes añadir los chiles, los jalapeños o unas guindillas de cayena
  4. Mezclamos todos los ingredientes, asegurándonos que queden bien distribuidos por toda la salsa. Sobre ella, si no la vas a consumir inmediatamente, colocamos una de las pepitas que habíamos retirado de los aguacates. Conservan en mejor estado el guacamole.

Y ya está. Puedes acompañar este guacamole casero con unos totopos o nachos caseros ¡Una receta muy original que queda deliciosa!

  1. Paco Rock 29/08/2022

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X