COCTEL MIMOSA

Coctel mimosa: Por Verónica Redondo

Coctel mimosa. Ahora puedes preparar esta deliciosa bebida en casa siguiendo unos sencillos pasos. Una receta con solamente 2 ingredientes.

RECETA DEL COCTEL MIMOSA

Coctel Mimosa. Es considerado un cóctel suave y refrescante debido a su baja graduación alcohólica. El nombre de esta deliciosa bebida proviene del color de la flor de la planta mimosa. Su origen es muy incierto, hay escritos que lo sitúan en Paris, pero otros dicen que fué en Londres. Esta bebida es típica en los tradicionales «brunch» ingleses (beakfast and lunch- desayuno y almuerzo en inglés). En España también es un cóctel muy conocido desde hace siglos, sobre todo en la zona este de la península, donde se prepara el cava y se cultivan las naranjas. Ambos son los ingredientes principales de esta bebida. Ahora puedes preparar tú mismo este coctel mimosa en casa. Un combinado especial para sorprender en cualquier reunión familiar o con amigos. Para ello solamente necesitas los ingredientes que te dejo a continuación:

INGREDIENTES para 6 personas

  • 6 naranjas
  • 750ml de cava semiseco

COMO HACER EL COCTEL DE CAVA MIMOSA

1.- Para comenzar, exprimimos las naranjas. Es aconsejable que antes de exprimirlas, dejemos las naranjas una hora en el frigorífico o 15 minutos en el congelador, de este modo el zumo que obtendremos para nuestro coctel mimosa, estará frío. 

2.- A continuación, con ayuda de un colador, eliminamos la pulpa del zumo y lo vertemos en una jarra amplia.

3.- Añadimos el cava y con una cuchara, lo mezclamos con el zumo de naranja.

4.- Por último, sirve tu cóctel mimosa en tus copas o vasos favoritos. Puedes decorarlo a tu gusto, con una rodaja o con la piel de una naranja.

Si quieres servir el coctel mimosa bien frío, puedes guardar la botella de cava en el frigorífico antes de añadirlo al zumo de naranja. Esta receta tiene muchas versiones en todo el mundo. También es muy característico añadirle licor de naranja para darle mucho más sabor a esta elaboración. ¡Pruébalo!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Coctel margarita

Barraquito receta

Sangría de cava

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#FrenarLaCurva