SOPA DE FIDEOS CON VERDURAS

 

Sopa de fideos con verduras: por Víctor F. Ábalos

Sopa de fideos con verduras. Una receta muy fácil y rápida de hacer en casa. Un plato muy completo perfecto para los días más fríos del año.

RECETA DE SOPA DE FIDEOS CON VERDURAS

Estamos inmersos en los meses más fríos del año y seguro que estos días te apetece comer un plato calentito. Las recetas de sopas y cremas son las más demandadas estos meses. En Cocina Casera y Fácil tenemos a tu disposición un amplio listado de platos de sopas, cremas y purés que puedes hacer en casa de una forma fácil y rápida. En esta ocasión vamos a preparar una sopa de fideos con verduras muy completa, perfecta para comer como primer plato en tu menú diario o incluso, para comer como plato principal. Su elaboración es muy sencilla, como cualquier sopa, con muy pocos pasos. Echa un vistazo a los ingredientes que te muestro a continuación y prepara una deliciosa sopa de fideos.

 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 150g de fideos finos
  • 500ml de caldo de verduras
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1/2 brócoli
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 200g de calabaza
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER LA SOPA DE FIDEOS CON VERDURAS FACIL

1.- En una cazuela a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las zanahorias, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y la calabaza, todo ello bien picado. Salpimentamos y cocinamos todas las verduras durante alrededor de unos 5 minutos, removiendo con frecuencia.

 

2.- Pasado este tiempo, vertemos el caldo para nuestra sopa de fideos con verduras. Subimos la potencia del fuego hasta que rompa a hervir y a continuación, dejamos que todo se cocine otros 10 minutos más mientras seguimos removiendo con frecuencia, a fuego medio. 

3.- Hecho esto, añadimos el brócoli cortado en ramitas. Dejamos que se cocine durante otros 2 minutos y finalmente, agregamos los fideos. Cocinamos todo durante unos 5 minutos más mientras removemos de nuevo con cierta frecuencia. Cuando los fideos estén al dente, corregimos de sal y de pimienta y servimos.

Con tan sólo 3 sencillos pasos hemos preparado de una forma fácil pero sobre todo rápida una deliciosa sopa de fideos con verduras. Una receta vegetariana que puedes elaborar para cualquier ocasión y con la que seguro, vas a entrar en calor rápidamente. ¡Pruébala!

MAS EN COCINA CASERA Y FACIL

Coliflor tres delicias

Calabacín al horno con queso

Champiñones al ajillo

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy como FacebookTwitter e Instagram
class="total-comments">One Response
  1. Ines 07/11/2020

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.