<style>.lazy{display:none}</style> Crema de puerros ¡Una receta un poco distinta a la típica que conoces!
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos

CREMA DE PUERROS

Crema de puerros: por Víctor F. Ábalos

RECETA DE CREMA DE PUERROS CASERA

Crema de puerros. Otra buena idea para comer sano. Esta receta va a ser algo diferente pero, deliciosa. Previamente, antes de la cocción, haremos un pequeño sofrito con la verdura, potenciando todos sus sabores. En este caso no hemos utilizado muchos ingredientes, salvo aquellos que le van a aportar más sabor y cuerpo al plato y que la van a hacer más especial. Vamos a ver como preparar esta crema de puerros en unos pocos pasos:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 puerros
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 500ml de caldo de verduras o de pollo
  • 1 nuez de mantequilla
  • 150ml de nata para cocinar
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

COMO HACER CREMA DE PUERROS

  1. En una olla grande, ponemos un chorro de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los puerros y la cebolla, todo ello picado, y una pizca de sal y de pimienta. Dejamos que se cocine durante 5 minutos, removiendo con frecuencia.
  2. Hecho esto, introducimos también la patata cortada en cubos pequeños. Mezclamos todos los ingredientes, removiendo durante un par de minutos. A continuación añadimos el caldo, procurando que las verduras queden bien cubiertas, pero sin pasarse o perderá la consistencia. Dejamos que todo se cocine durante 30 minutos, manteniendo el fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  3. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y pasamos el contenido a un vaso batidor. Batimos todo con batidora eléctrica hasta que todo esté triturado y la textura sea bastante homogénea. Si lo deseas puedes utilizar un pasapurés, para que no quede ningún tropezón pero en realidad, no es necesario. Corregimos de sal y pimienta y lo devolvemos a la olla.
  4. Ahora, lo vamos a calentar nuevamente a fuego suave. Añadimos la nata y la mantequilla y removemos hasta que se deshaga por completo. Si la consistencia de tu crema de puerros queda demasiado densa (como un puré) puedes añadir un poco más de caldo. Y si por el contrario quedara demasiado líquida (como una sopa) puedes añadir más mantequilla o nata.

Como puedes ver, preparar una crema de puerros no es para nada difícil ni costoso, y el resultado merece la pena. Cuando vayas a servir, puedes decorar cada con un poco de pimienta negra o de perejil picado, siempre al gusto.

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja