Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

CACHOPO DE TERNERA

 

Cachopo de ternera receta asturiana: por Gorka Barredo

 

RECETA DEL CACHOPO DE TERNERA ASTURIANO

El cachopo de ternera es una receta asturiana que consiste en un filete empanado y relleno de jamón o de cecina, y de algún queso típico de esta comunidad autónoma, como el cabrales. Vendría a ser lo mismo que el típico escalope pero, relleno de estos ingredientes. Si vas de vacaciones a Gijón u Oviedo, ¡no puedes irte sin probarlo! Pero hasta entonces, puedes prepararlo en casa… Para su elaboración, necesitaremos un par de filetes de ternera bien finos y a ser posible, que sean grandes (largos). Como resultado tendremos un plato algo diferente al típico escalope. Una receta con sabor a Asturias. Los ingredientes para hacer la receta de cachopo de ternera asturiano son los siguientes:

 
cachopo receta asturiana
 

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 filetes de ternera muy grandes
  • unas lonchas de cecina o de jamón serrano
  • queso cabrales u otro a tu gusto (a ser posible que sea asturiano)
  • Harina, huevo y pan rallado
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite

 

COMO HACER CACHOPO DE TERNERA RECETA TRADICIONAL

  1. Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados)
  2. Preparamos el cachopo de ternera. Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y lo untamos por encima con el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano, hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno.
  3. Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la pasamos por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado. Reservamos en un plato y dejamos reposar en la nevera 1 hora, para que se asienten bien todos los ingredientes
  4. Freímos en abundante aceite caliente. Que cubra por completo al cachopo. Pasados dos o tres minutos, cuando esté dorado, lo retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente, antes de emplatarlo.

Puedes acompañar al cachopo de ternera asturiano con las clásicas patatas fritas ¡No sobrarán ni las migas!

 

Más recetas caseras y fáciles:

  1. iwxwgxcqgyu 13/12/2019
  2. María del Mar García Laviana 09/11/2018
    • Gorka 12/11/2018
    • Jose luis roces 20/12/2022
  3. psicologa asturias 27/03/2017

Deja tu comentario