<style>.lazy{display:none}</style> YUCA FRITA receta peruana y venezolana - Cocina Casera y Facil

YUCA FRITA RECETA

Yuca frita receta peruana y venezolana

Yuca frita. Una guarnición alternativa a las clásicas patatas fritas.

Hoy vamos a preparar yuca frita, una receta poco conocida en España pero muy extendida en países como Peru, Venezuela, Mexico, Colombia y en definitiva, en toda sudamerica, por su excelente sabor y sus múltiples usos. La yuca (también llamada mandioca) es cada vez más fácil de encontrar en los supermercados españoles y es un sustituto perfecto, como aperitivo o acompañante, de las típicas patatas fritas. Una de sus características principales es que no contiene gluten, por lo que es apta para personas celiacas o intolerantes al mismo. Además es un alimento muy nutritivo, con muchas vitaminas y minerales y a pesar de su sabor dulce, apenas contiene azúcares. Todo ello hace de la yuca frita una receta fácil y muy resultona para acompañar tus platos favoritos.

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 1 yuca o mandioca
  • sal
  • aceite

RECETA DE LA YUCA FRITA:

1.- En primer lugar debemos pelar muy bien la yuca o mandioca con un pelador, ya que su piel no tiene ningún valor gastronómico y posee cierta toxicidad. Una vez pelada vamos a proceder a cortarla. Cortar la yuca tiene truco ya que su parte central es fibrosa y desagradable a la hora de comer. Para hacerlo cortamos la yuca en unos 3 o 4 cachos (dependiendo de la longitud) de unos 5 o 6 centímetros de largo. Luego la dividimos en dos a lo largo de la misma, cortándola por la mitad y continuamos haciendo trozos desde la unos 2 cm de anchura a lo largo y desde la raíz. Cuando acabemos de partir los trozos (que quedarán de forma triangular) retiramos la parte que correspondía al centro, con un cuchillo, lo que les dará una forma más rectangular.

2.- Una vez cortada vamos a proceder a cocerla. Aunque suene raro, hay que ablandar antes la yuca para hacerla frita. En una olla amplia añadimos abundante agua y la llevamos a ebullición junto con un puñadito de sal. Cuando rompa a hervir echamos los trozos de yuca y los cocemos durante unos 15 minutos. Es importante no sobrecocer la yuca porque si no se abrirá y deshará. Para comprobar que esté cocida podemos pinchar los trozos con un cuchillo. Cuando se hayan ablandado ligeramente y se encuentren aldente, los retiramos del fuego y los escurrimos inmediatamente.

3.- Hecho esto ponemos a hervir abundante aceite a fuego fuerte. Con el aceite bien caliente añadimos las tiras de yuca y las dejamos freir durante unos 5 minutos, moviéndolas de vez en cuando con una espumadera para que se hagan por todos sus lados. Los trozos de yuca estarán listos cuando se encuentren completamente dorados, al igual que cuando hacemos unas patatas fritas.

4.- Cuando se hayan dorado, las escurrimos y las ponemos en un plato con papel absorvente para eliminar el aceite restante. Y ya estarán listas.

Como ves, cocinar la yuca frita es muy fácil y el resultado es un plato con un sabor diferente y muy apetecible. ¡Anímate a probarla!

MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL

Patatas bravas

Patatas fritas al horno

Buey de mar relleno

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Graciela Pacheco de Balbastro 01/03/2023
  2. Sebastian Justel Retamal 05/11/2020
  3. Yre 18/01/2019

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja