<style>.lazy{display:none}</style> LIMONADA CASERA receta - Cocina Casera y Facil
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos

LIMONADA CASERA

Limonada casera: por Verónica Redondo

RECETA DE LIMONADA CASERA AMERICANA

Cuando el calor aprieta, debemos hidratarnos más que nunca. Por ello, las bebidas refrescantes son nuestras aliadas a la hora de paliar las altas temperaturas del año. En nuestro país tenemos infinidad de bebidas tradicionales que nos ayuda a refrescanos como la Sangría o el Agua de Valencia. Ambas bebidas contienen alcohol. La alternativa que hoy quiero presentarte no contiene nada de alcohol y es perfecto para los más pequeños de la casa: limonada casera. Seguro que en más de una ocasión, en alguna película ambientada en Estados Unidos has podido ver como los niños preparan limonada en verano para conseguir dinero. La limonada casera que vamos a preparar es muy similar a la receta americana. Vamos a elaborar un jarabe ligero de agua con azúcar que hará que nuestra limonada aguante más tiempo en el frigorífico sin que el azúcar vaya al fondo y tengas que estar removiendo contantemente. Para preparar esta limonada casera sólamente necesitas los siguientes ingredientes:

Ingredientes para 6 Personas

  • 5 limones
  • 2 limas
  • 250ml de agua
  • 75g de azúcar
  • cubitos de hielo
Limonada casera. Receta estilo americano. Prepara de forma muy fácil y en muy poco tiempo, esta bebida refrescante perfecta para el verano.

COMO HACER LIMONADA CASERA

  1. Para comenzar, en una cazuela pequeña ponemos el agua y el azúcar. Removemos y añadimos un trocito de la piel de la lima y otro del limón y llevamos a ebullición. A continuación, bajamos la potencia del fuego y dejamos que éste jarabe se infusione durante unos 10 minutos a fuego muy bajo. Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que se enfríe. Retiramos las peladuras de los cítricos.
  2. Mientras tanto, exprimimos el zumo del limón y de la lima. Previamente, guardamos unas rodajas de ambos cítricos que nos servirán para decorar nuestra jarra de limonada casera después.
  3. Hecho esto, en una jarra amplia ponemos el jarabe y añadimos el zumo de limón y de lima. Agregamos agua hasta llenar la jarra y removemos ligeramente para integrar todos los ingredientes. Añadimos hielo y las rodajas de lima y de limon. Finalmente, guardamos nuestras limonada casera en el frigorífico antes de servir.

Con estos sencillos pasos y en menos de 15 minutos, tenemos lista una refrescante limonada casera. Una bebida perfecta para cualquier época del año, pero en especial, pensada para combatir las altas temperaturas del verano. Prepara una buena cantidad de limonada y llévala siempre contigo. ¡Es perfecta para tomar en cualquier momento!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja