PASTEL DE PUERROS CON HOJALDRE

Pastel de puerros con hojaldre: por Verónica Redondo

RECETA DEL PASTEL DE PUERROS CON HOJALDRE FACIL

Pastel de puerros con hojaldre. Un pastel compuesto en su mayoría por verduras, las cuales ofrecen un buen aporte vitamínico. Este pastel, tiene la peculiaridad de que estará recubierto de una masa de hojaldre, dándole al pastel un toque crujiente por fuera -pero hojaldrado- y cremoso en su interior, pero con algo de mordida. Aquí tienes los ingredientes para este pastel de puerros con hojaldre al horno.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 lámina de hojaldre (la puedes encontrar en supermercados)
  • 3 puerros
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Un calabacín
  • 3 huevos
  • 200ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER EL PASTEL DE PUERROS CON HOJALDRE Y NATA

  1. En una sartén echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los puerros cortados en rodajas finas. Agregamos además el ajo, la cebolla y el calabacín, los tres ingredientes, bien picados. Después, dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, retiramos la sartén del fuego y reservamos.
  2. Mientras las verduras se atemperan, en un bol ponemos los huevos, la nata para cocinar y la nuez moscada. Salpimentamos, y con una varilla o un tenedor, batimos bien durante unos segundos todos los ingredientes, hasta que queden bien integrados entre sí.
  3. Con los ingredientes del bol bien mezclados, les agregamos el sofrito anterior ya atemperado. Luego, con una cuchara, removemos todos los ingredientes hasta que queden mezclados de manera uniforme.
  4. Preparamos el pastel de puerros con hojaldre. En un molde ponemos papel de horno, adaptado a su forma. Sobre él, colocamos la lámina de hojaldre, bien pegada al papel. Por último, si es necesario, recortamos lo que nos sobre del papel.
  5. Ponemos el relleno del pastel de puerros sobre el hojaldre. Después, metemos el molde en el horno, previamente calentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, podemos pinchar el relleno del pastel con un palillo. Si sale limpio, ya estará cocinado. Lo sacamos del horno, y dejamos reposar 5 minutos más. Podemos servir inmediatamente, o dejar que se atempere un poco antes de servir.

Y aquí tenemos el pastel de puerros con hojaldre. Se trata de un plato único. Muy fácil de preparar y en poco tiempo, sin más dificultad que esperar a que el sofrito de verduras se temple y el horno haga su trabajo. Adelante, ¡pruébalo!

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X