Las rosquillas de anís al horno son uno de los dulces más famosos de la gastronomía española, por su tradición y por que siempre se han preparado en casa. Aunque las rosquillas tradicionalmente se preparan fritas, hacerlas al horno es una opción saludable, ya que elimina la grasa y las calorías que aporta el aceite al realizar la fritura. Si quieres comer unas buenas rosquillas de anis al horno de forma saludable, prepara esta receta en casa. Aquí tienes los ingredientes:
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 600g de harina tamizada
- 200g de azúcar
- 1/2 vaso de licor de anís
- la ralladura de 1 limón
- 100ml de aceite de oliva
- 15g de levadura química (tipo royal) o polvos para hornear
- 1 pizca de sal
RECETA DE LAS ROSQUILLAS DE ANIS AL HORNO:
1.- En un bol amplio, añadimos los huevos y el azúcar y mezclamos con una varilla. Añadimos también el licor de anís, la ralladura de limón, el aceite de oliva y la pizca de sal.
2.- A continuación, añadimos la harina por tandas. En la primera añadimos la mitad de la harina junto con la levadura. Mezclamos bien con un tenedor hasta conseguir una masa poco densa. Añadimos poco a poco más harina hasta que la masa sea tan densa que apenas podamos removerla con el tenedor.
3.- Hecho esto, vamos a continuar amasando con las manos. Para ello extiende un poco de harina sobre una superficie plana y coloca la masa. Añade poco a poco la harina restante y amásala hasta que se haya integrado por completo.
4.- Hecha la masa de las rosquillas de anís al horno, vamos a hacer con ella unas bolas de unos 5-6 cm de diámetro y colocándolas en un plato. Para darles la forma de la rosquilla vamos a hacerles el agujero, presionando en el centro con el índice y el pulgar. Estiramos un poco las rosquillas desde el centro hasta conseguir la forma deseada, intentando que queden regulares (sin que queden estrechas por unas zonas y anchas en otras).
5.- Mientras precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, colocamos una hoja de papel de hornear sobre una bandeja de horno. Sobre él. colocamos las rosquillas sin amontonarlas.
6.- Con el horno ya caliente, introducimos la bandeja con las rosquillas. Pasados unos 20-25 minutos estarán listas. Extraemos la bandeja y dejamos que se enfríen.
¡Y ya estarán listas para servir! Unas deliciosas rosquillas de anis al horno, libres de la grasa y con el mismo sabor que unas rosquillas tradicionales.
MAS EN COCINA CASERA Y FÁCIL
Calabacín relleno de jamón y queso
En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.