Nivel: Medio
Tiempo de preparación: 60 minutos

TOMATES RELLENOS DE QUINOA

Tomates rellenos de quinoa: por Víctor F. Ábalos

TOMATES RELLENOS DE QUINOA AL HORNO

Los tomates rellenos de quinoa son muy saludables. Ideales para aquellas personas que busquen un plato sano y sabroso. Es un plato apto para personas con hipertensión, diabetes, obesidad, etc. Y también, para aquellas que simplemente quieran cuidarse, sin renuciar a todo el sabor de una buena receta. La quinoa o quinua -como recoge la Real Academia-, ha cogido mucha fama en los últimos tiempos. Es una semilla parecida a un cereal, sin grasas y con muchas proteínas y ácidos grasos beneficiosos. Aquí, en otra ocasión, hicimos una ensalada de quinoa y garbanzos, también muy saludable y deliciosa. Hoy vamos a cocinar unos cuantos ingredientes de origen vegetal. Con ellos haremos un plato fácil, sabroso, saludable y apto para todos los bolsillos. Si quieres cuidarte, sin renunciar al sabor, prepara en casa estos tomates rellenos de quinoa ¡Deliciosos!

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tomates grandes
  • 150g de quinoa
  • 1 calabacín mediano
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

CÓMO HACER PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE ASADOS AL HORNO

  1. Sobre un colador, ponemos la quinoa y la lavamos con abundante agua. Hecho esto, la ponemos en una cazuela y añadimos el doble de cantidad de agua. Lo calentamos a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, moderamos el fuego y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y la reservamos.
  2. Mientras tanto, con un cuchillo, hacemos un corte en la parte superior de los tomates. Con una cuchara, vaciamos el interior de los mismos sobre un plato. Reservamos este relleno para utilizarlo más adelante, y también los tomates vacíos, que después rellenaremos.
  3. Después, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el calabacín, el pimiento rojo, la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Lo salpimentamos y dejamos que se cocine todo durante alrededor de 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
  4. Pasado este tiempo, añadimos la pulpa del tomate bien picada. Añadimos el pimentón, un poco más de sal y de pimienta, y lo mezclamos. Dejamos que se cocine durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Hecho esto, añadimos también la quinoa cocida que teníamos reservada. La mezclamos y la cocinamos unos 2 o 3 minutos junto con el resto de ingredientes.
  5. Montamos los tomates rellenos de quinoa. A continuación, con una cuchara, ponemos un poco de este sofrito dentro de los tomates, apretando para que no queden huecos. Rellena los tomates tanto como desees, y después tápalos con la parte superior del tomate. Los introducimos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante unos 20 minutos. Cuando los tomates se ablanden un poco, los sacamos del horno y los servimos.

Así de sencillo es preparar unos tomates rellenos de quinoa. Una receta muy sana, sin apenas calorías, pero con mucho sabor. Si quieres una receta sana y al mismo tiempo sabrosa, prepara esta receta en casa.

Deja tu comentario

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD RECETERA! 😋

X