Categoría:
Nivel: Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos

SOPA DE TOMATE receta fácil

Sopa de tomate: por Gorka Barredo

RECETA DE SOPA DE TOMATE

Hacer una buena sopa casera, es mucho más fácil de lo que parece. Esta sopa de tomate es una receta fácil de hacer. A simple vista puede recordar un poco al gazpacho pero a diferencia de éste, se sirve caliente. Además, sus ingredientes son otros. Hacerla, es una buena manera de consumir más sopas caseras en casa. Es más, podemos hacer mayor cantidad y guardarla para otro día. Bien tapada, nos puede durar más de una semana en la nevera. Al final, una sopa de tomate casera, con muy pocos ingredientes, muy económicos todos y que además, es muy probable que incluso los tengas ahora mismo en la nevera.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1kg de tomate
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva

COMO HACER SOPA DE TOMATE CASERA

  1. Lo primero, pelamos los tomates. Pero en vez de hacerlo uno a uno, utilizamos un truco muy útil. Con un cuchillo hacemos un pequeño corte, en forma de cruz, en la base de cada tomate. De alrededor de 1cm de profundidad. Después los metemos en una cazuela, con abundante agua hirviendo y dejamos aquí un minuto. Pasado este tiempo, la cáscara habrá salido casi sola.
  2. Después preparamos el sofrito de nuestra sopa de tomate. En otra cazuela ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite. Cuando esté caliente agregamos los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Todo bien picado. Salpimentamos para luego remover con una cuchara. Dejamos cocinar unos 10 minutos.
  3. Hecho esto añadimos el tomate ya pelado. Salpimentamos y agregamos el tomillo, el romero y el pimentón. Volvemos a mezclar y dejamos cocinar esto otros 15 minutos más.
  4. Vertemos esta verdura, ya bien cocinada, en un vaso batidor. Añadimos además el agua que habíamos utilizado para escaldar los tomates y batimos todo hasta obtener ya lo que será nuestra sopa de tomate.
  5. Devolvemos la sopa a la cazuela y volvemos a calentar. Dejamos cocinar a fuego suave unos 5 minutos más, para que haya intercambio de sabores. Pasado este tiempo emplatamos. Y para finalizar espolvoreamos con un poco de albahaca fresca picada, que le va a dar un toque muy interesante.

¡Y listo! La sopa de tomate es un plato un poco olvidado hoy en día. Pero es una receta muy socorrida, fácil de hacer y con pocos ingredientes ¡Prepárala en casa!

Más recetas caseras y fáciles:

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja